CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Benicàssim tiene en marcha varios programas de empleo por los que están ocupando a 10 personas paradas en situación de desempleo de larga duración. Las distintas iniciativas buscan mejorar el acceso al empleo y a medidas de activación de todos los demandantes de empleo y en particular de las personas desempleadas de larga duración, los grupos desfavorecidos en el mercado laboral y de las personas inactivas.
“Desde Benicàssim seguimos trabajando para que nadie quede atrás, vivimos en un municipio trabajador y solidario, y por ello es importante la labor de mejorar día a día la calidad de vida de los vecinos y vecinas que deciden establecerse aquí, el objetivo de estas iniciativas es mejorar la empleabilidad de los y las participantes así como aportar nuevas oportunidades y recursos, un apoyo que mejora la sociedad benicense en su conjunto”, ha destacado el concejal responsable de Empleo y Emprendimiento, Carlos Martínez.
Seis de las plazas están ocupadas por personas en situación de desempleo de larga duración que cubren labores de ordenanza y telefonistas, un técnico de gestión y tres operarios. Los programas cuentan con una inversión total de 204.689,43 euros donde el 27% es aportación municipal cubriendo el resto de la cuantía la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo a través de los Fondo Sociales Europeos con los programas EMPUJU, EXPLUS, y el Plan de Empleo de la Diputación de Castellón que aporta 9.263,54 euros.