CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Burriana empezó el pasado jueves las obras de modernización y mejora de las infraestructuras y servicios en el área industrial “La Joya”, asumiendo el coste en su totalidad por una subvención del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial que asciende a 69.226,91 euros.
Actualmente, los cuatro viales que rodean la zona industrial presentan deficiencias en cuanto a iluminación, servicio contra incendios, gestión de residuos, falta de mobiliario urbano en las zonas verdes, accesibilidad y falta de señalizaciones. Las actuaciones, sin coste para las arcas municipales, tienen como objetivo proveer de las infraestructuras y servicios necesarios para fomentar y mejorar la productividad de la industria existente, así como dotar de mayor seguridad el tráfico tanto de vehículos como peatones.
Entre los trabajos que se realizarán sobre el terreno, destaca el acondicionamiento de las zonas verdes, la instalación de nuevos contenedores y aumentar la eficiencia energética sustituyendo las actuales luminarias por unas LED de bajo consumo. También, se realizarán trabajos para mejorar la accesibilidad y la movilidad para adaptar la zona a la normativa actual.
“Estas obras, sin coste para el consistorio, permitirán mejorar la imagen, la accesibilidad y la movilidad de un área industrial importante para Burriana manteniendo el fuerte compromiso del ayuntamiento con sus áreas industriales”, ha valorado el concejal de Obra Pública, Juan Canós.