El Ayuntamiento de Onda adecúa y desbroza 150 kilómetros de 40 caminos rurales

8/10/2023 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda ha realizado una inversión de más de 60.000 euros en el desbroce de un total de 150 kilómetros que corresponden a 40 caminos rurales del término municipal, como parte de su compromiso continuo de mejorar la accesibilidad y la seguridad de los vecinos. Este proyecto se ha llevado a cabo en diversas ubicaciones estratégicas dentro de la localidad para garantizar que los caminos estén en óptimas condiciones.

Los trabajos de desbroce, realizados por empresas ondenses, se han llevado a cabo con el objetivo de mejorar la movilidad de los ciudadanos y garantizar un entorno seguro y limpio para todos los residentes de Onda. Las labores se han realizado de manera eficiente y respetando el entorno natural de las zonas desbrozadas priorizando zonas de más tránsito como el Camí Fondo o el Camino Viejo de Betxí.

En esta línea, el concejal de Vía Pública, Vicente Ramón, ha resaltado la importancia de mantener estos caminos limpios y adecuados para el uso de los vecinos. "Estamos comprometidos en asegurar que los ondenses disfruten de caminos seguros y accesibles en todo el municipio”. “Esta inversión de más de 60.000 euros refleja nuestro compromiso continuo con la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos", ha añadido.

Brigada agraria

En consonancia con estas labores, el consistorio reforzó el pasado julio la brigada agraria con la incorporación de trece personas desempleadas. El principal objetivo de este equipo fue liberar de broza y malas hierbas los márgenes de las vías para evitar que sean focos de incendio en la temporada estival.

Noticias relacionadas

next