X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de enero y se habla de Pedro Sánchez PIN PARENTAL Vox PPCV

Benicàssim pagará 25 años después la expropiación de los terrenos del IES Violant de Casalduch

9/12/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Benicàssim pagará 25 años después la expropiación de la parcela donde se construyó el IES Violant de Casalduch. El consistorio ha iniciado ahora la tramitación del proyecto de expropiación de los terrenos de 11.420 metros cuadrados, situados en la partida Barranco de Farja. La inclusión de esa parcela como dotacional educativa en el vigente Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) obliga al consistorio a saldar la expropiación.

Por el aprovechamiento urbanístico de esa parcela, propiedad de la empresa castellonense Inversiones Cantalobos SA. pero cuya hipoteca está en manos de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), el Ayuntamiento pretende pagar ahora 117.751 euros.

El convenio que posibilitó la cesión gratuita de ese terreno rústico lo firmó el exalcalde de Benicàssim, Francesc Colomer, en el año 1994. Los cuatro propietarios que entonces se repartían la titularidad del suelo aceptaron ceder de forma anticipada el solar para posibilitar así la construcción del Instituto de Educación Secundaria a cambio de una compensación económica que llega ahora, 25 años después, y a otros propietarios.

20 años del IES Violant de Casalduch

El IES Violant de Casalduch abrió sus puertas en el año 1999 con una oferta educativa de 20 unidades de ESO, 4 de Bachillerato y 2 Ciclos Formativos que pronto se quedaron cortas ante el auge demográfico que vivió la localidad a principios de siglo.

En la actualidad, el centro precisa de algunas mejoras como la renovación de los sistemas de calefacción y calderas, la mejora de la iluminación o la instalación de aire acondicionado.

Noticias relacionadas

next