CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Benicàssim ha realizado en los últimos días diversos trabajos de acondicionamiento en el cementerio municipal consistentes en pintar y sanear los nichos, tal como han informado este domingo fuentes municipales a través de un comunicado. La concejala de Obras y Servicios, Elena Llobell, ha visitado las obras de mejora en el camposanto que ha llevado a cabo la brigada municipal en los días previos a la celebración de la festividad de Tots Sants el próximo 1 de noviembre. La edil responsable ha informado además del servicio especial de apertura del cementerio desde este fin de semana y hasta el domingo 3 de noviembre; durante estos días el horario será de 8 a 18.30 horas.
Por otro lado, las obras de urbanización del tanatorio municipal continúan a buen ritmo y, a pesar de las restricciones de tráfico por la zona de acceso al cementerio municipal, desde el consistorio han informado que los vecinos y vecinas de Benicàssim no tendrán problema para acceder al camposanto en estas fechas tan señaladas.
El comunicado municipal recuerda que los primeros trabajos se han centrado en la conexión de los servicios de alcantarillado y agua potable con los servicios urbanos y la urbanización del entorno consistirá en la adecuación del acceso con una planificación en forma de zona peatonal ajardinada, con espacio para aparcamiento y con total accesibilidad para personas con movilidad reducida. Por último, en la urbanización está previsto que se ejecute la instalación de los colectores de pluviales y alcantarillado, así como el tendido telefónico que de servicio a la instalación. Además, dentro de la sección de jardinería se plantarán una amplia gama de variedades botánicas de tipo mediterráneo.