Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Caesca, Crisol Obras y Servicios, Gimecons, Jofiba, Obremo, Ravi y la UTE Omega Ingenia y Civicons

Siete empresas optan a rehabilitar el Colegio Cervantes de Betxí ocho años después de ampliarse

28/10/2019 - 

CASTELLÓ. Siete empresas optan a ejecutar las obras de rehabilitación de los tres aularios del colegio público Cervantes-Dualde de Betxí, licitadas por 652.932 euros. La Conselleria de Educación se ha visto obligada a actuar con cierta urgencia justo un año después de que visitara las instalaciones el conseller Vicent Marzà. En concreto, han presentado oferta al concurso las mercantiles Caesca, Crisol Obras y Servicios, Gimecons, Jofiba, Obremo, Ravi y la UTE formada por Omega Ingenia y Civicons. 

El edificio de Educación Infantil será el primero en ser rehabilitado. Fue construido hace apenas 8 años, en 2011, pero ya presenta filtraciones de agua en las aulas, en los baños, en las mamparas verticales y en los suelos. También se remodelarán las pistas deportivas exteriores, que muestran una pésima evacuación de aguas pluviales, además de grietas y desniveles, y además se aislará acústicamente el comedor. En último lugar, se creará una zona de sombra en el patio de juegos infantiles y un gimnasio de 270 metros cuadrados en el área de las pistas deportivas, según describe el proyecto constructivo.

Mejoras en Ferrandis Irles y Franch Miras

Los otros dos edificios del colegio –los aularios Ferrandis Irles y Franch Miras—son más antiguos que el de Educación Infantil pero también reflejan deficiencias muy similares. En este caso, el proyecto de obras prevé sustituir las luminarias en todas las aulas por otras más eficientes energéticamente, se renovará la calefacción, se instalará climatización y se remozarán los baños y la instalación de fontanería. También se renovará la carpintería exterior y los armarios en todas las aulas.


Noticias relacionadas

next