Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la rebaja del ibi ha afectado también a las cuentas municipales

Benicàssim presenta unos presupuestos de 28,4 millones para 2021 marcados por la covid

17/02/2021 - 

CASTELLÓ. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benicàssim está ultimando los presupuestos para 2021, unas cuentas que según avanza la alcaldesa, Susana Marqués, ascenderán a 28,4 millones de euros. 

La primer edil explica que "publicada definitivamente la entrada en vigor de la modificación de IBI, es cuando se han podido plasmar los ingresos reales en el presupuesto y poder así cerrar las cuentas para su aprobación en pleno”. Así, una vez aprobado definitivamente el tipo de gravamen al 0,54, el ayuntamiento ha podido calcular una merma de ingresos de 377.000 euros por la rebaja de este tributo, “pero esta rebaja va a permitir que ese dinero esté en el mejor sitio posible, en el bolsillo de los ciudadanos”, incide en un comunicado Susana Marqués.

Además de la rebaja del tipo de gravamen del IBI, el ayuntamiento continúa con la congelación de tasas y precios públicos, “siguiendo la política de no gravar a los bolsillos de los vecinos y las vecinas”.

Acciones en materia covid

Y otro de los pilares del presupuesto para el 2021 en Benicàssim serán las acciones en materia Covid-19 ya que continuarán los servicios especiales de limpieza y desinfección así como las ayudas sociales a los colectivos más vulnerables. “El pasado año pusimos en marcha el Plan Reactiva Benicàssim, destinando más de 3 millones a ayudar a las familias y a nuestras empresas, con la determinación de no dejar a nadie atrás”. Un plan que se reeditará este año “para seguir ayudando a las familias y al tejido empresarial de nuestro municipio”, ha indicado

Marqués añade que “el equipo de gobierno abrió desde el pasado mes de noviembre a todos los grupos de la corporación municipal la posibilidad de hacer propuestas para que puedan ser valoradas e incluirlas en el presupuesto porque nuestro objetivo es aprobar unas cuentas que cuenten con el mayor consenso posible”.

Paralelamente, se está trabajando en la liquidación del presupuesto del 2020, “cuyos datos económicos positivos posibilitarán la incorporación de remanentes para la realización de nuevas inversiones”, ha añadido el concejal de Hacienda, Arturo Martí.

Noticias relacionadas

next