CASTELLÓ. Benicàssim reabrirá este jueves el mercado semanal con nueva ubicación. El ayuntamiento ha estado trabajando para buscar un nuevo espacio acorde con las recomendaciones sanitarias exigidas por el Ministerio y Generalitat.
A partir del 21 de mayo el mercado semanal pasará a ubicarse en la calle Juan Carlos I, en la vía que discurre paralela a la avenida Barcelona, en el acceso norte al casco antiguo. Con una superficie de 2.500 m², la nueva ubicación posibilita la colocación de los puestos de alimentación y primera necesidad, con totales garantías de seguridad y distancias.
Como ha explicado la concejala de Mercados, Vanessa Batalla, “en cumplimiento a las medidas establecidas en la orden ministerial para la Fase 1, los mercadillos deben limitarse al veinticinco por ciento de los puestos habituales o autorizados y ese número cubre el total de puestos de alimentación autorizados”.
En cuanto a las medidas de seguridad, el recinto dispondrá de un cierre perimetral, con un acceso de entrada y otro de salida para controlar el aforo permitido, y tanto clientes como vendedores deberán utilizar las medidas de protección e higiene indicadas. También se han habilitado puestos de agua necesarios para cumplir con la normativa y tanto antes como después de la celebración del mercado se procederá a una limpieza y desinfección profunda del recinto.
Asimismo, se ha establecido 2,5 metros en la distancia entre cada puesto y de 2 metros entre los clientes. Solamente el vendedor podrá manipular la mercancía, se deberán poner elementos de separación entre el género y los compradores y se atenderá a un cliente por trabajador. En cuanto al horario, se mantiene el mismo hasta ahora, es decir, de 8 a 14 horas.
La alcaldesa, Susana Marqués, ha añadido que la nueva ubicación “cuenta con todas las medidas de seguridad sanitaria y durante la celebración del mercado se vigilará el control del aforo y que tanto clientes como vendedores cumplan con la normativa para que la vuelta del mercado sea segura”.