CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda ofrece 20 becas de formación en prácticas, a realizar entre junio y noviembre, para estudiantes que se encuentren cursando un ciclo en Formación Profesional o bien un grado universitario. Se podrán presentar aquellos estudiantes que estén empadronados en Onda y sean mayores de 18 años, según informa el consistorio en un comunicado.
Asimismo, tendrán prioridad aquellos jóvenes que tengan a todos los miembros de la unidad familiar en paro.
“La experiencia es un punto clave para encontrar empleo, por eso desde el Ayuntamiento queremos dar esta primera oportunidad a los jóvenes de Onda para que puedan aprender y conocer cómo se trabaja en una institución pública, que seguro les servirá de mucho para encajar en su primer empleo”, ha destacado Elena Albalat, concejal de Recursos Humanos.
Los perfiles que se ofertan desde el consistorio se pueden consultar en la página del Ayuntamiento de Onda. Los interesados en optar a esta beca del consistorio tendrán 5 días, tras el inicio de los plazos de los trámites administrativos que están suspendidos mediante el Decreto del Gobierno de declaración del estado de alarma, para presentar su solicitud de forma telemática. Cada una de las becas está dotada con un importe de 600 euros brutos mensuales.
Las solicitudes se presentarán obligatoriamente, por vía telemática, a través del portal de administración electrónica del Ayuntamiento (https://seu.onda.es), por eso es necesario que todos los interesados que no tengan certificado digital lo tramiten durante estos días. Para ello, los vecinos deberán pedir cita previa bien por vía telefónica llamando al 964 60 00 50 o bien a través de la web municipal www.onda.es
Esta convocatoria se enmarca dentro del Plan Nueva Oportunidad que el gobierno municipal ha puesto en marcha para fomentar el empleo y la formación entre los ondenses con objeto de paliar los efectos de la grave crisis económica que viene, especialmente entre los jóvenes. El plan cuenta con una inversión total de 650.000 euros para 70 contratos a tiempo completo y 45 becas formativas.
Asimismo, Albalat ha hecho hincapié en “la dificultad que están encontrando muchos jóvenes para acceder a prácticas debido a la dura situación de crisis sanitaria. Por ello, el Ayuntamiento ofrece a los jóvenes la posibilidad de optar a su primera oportunidad para entrar al mercado laboral”.