Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La Escuela Municipal de Igualdad de Borriana retoma su actividad de forma online

19/05/2020 - 

CASTELLÓ. La Escuela Municipal de Igualdad de Borriana retoma su actividad de forma online, tras la paralización provocada por la crisis sanitaria global del coronavirus desde el pasado mes de marzo, así lo ha anunciado la concejala de Igualdad, Maria Romero, quien ha precisado que desde entonces “estaban pendientes las tres últimas sesiones con las que poner el broche final al trabajo municipal de formación”. 

La ‘nueva normalidad’ que permite la desescalada y la entrada en la Fase 1 en  toda la Comunitat Valenciana, ha indicado Romero, “va llegando poco a poco a todas las esferas, y desde la Concejalía de Igualdad no hemos querido perder más tiempo en retomar la Escuela Municipal de Igualdad que comenzó en el mes de octubre”.

Adaptándonos a los nuevos tiempos, ha explicado en un comunicado la edil del área, “retomamos la Escuela de manera virtual, como otra manera más de encontrarnos, dado que todavía no podemos garantizar las reuniones en condiciones de seguridad y cumpliendo la normativa”. 

Para Maria Romero “es importante cerrar el ciclo de aprendizaje” y ha invitado a la ciudadanía a que participe en cada sesión, “aunque sea solo en uno de los talleres, ya que siempre pueden aprenderse cosas nuevas”. 

La Escuela es gratuita y abierta al público así, aunque las personas inscritas y participantes de todos los talleres tienen una serie de ventajas como diploma acreditativo y acceso a una plataforma online, cualquier persona puede unirse a uno solo de los talleres. 

El objetivo de la iniciativa formativa, ha precisado, además de crear red y ofrecer formación, es que cualquier persona “pueda mejorar la situación de igualdad en un grupo de personas como pueda ser el núcleo familiar o de convivencia, nuestro centro de trabajo, asociación o grupo de amigos”. 

La Escuela Municipal de Igualdad constaba de un total de 30 horas formativas sobre temas diversos en relación a la igualdad y la prevención de la violencia de género. 

El paso del tiempo y las circunstancias de la pandemia han conllevado readaptar los tres talleres que quedaban pendientes. Sin embargo, la regidora ha asegurado que “la esencia es la misma y la Escuela continua ofreciendo como cierre de la actividad la posibilidad de realizar un proyecto de igualdad”. 

Para participar en las sesiones, únicamente se requiere avisar a la Agencia de Igualdad a través del correo electrónico igualtat@burriana.es o del teléfono: 691674229.

Noticias relacionadas

next