CASTELLÓ. Benicàssim se convirtió durante los primeros días de septiembre en el epicentro del modernismo con la celebración de la XI Benicàssim Belle Époque. Un evento costumbrista que recrea la época dorada de las villas ubicadas en el paseo Pilar Coloma y que como ha comentado la alcaldesa, Susana Marqués, “ese viaje a los años 20 que llevamos realizando desde el 2012 va creciendo año a año gracias a la implicación y participación de vecinas y vecinos de Benicàssim que, de manera altruista, colaboran mano a mano con el Ayuntamiento en la organización de la única feria modernista de nuestra provincia. Asociaciones y colectivos, a los que agradecemos que contribuyan a recrear parte de la historia de nuestras Villas, convirtiendo Benicàssim Belle Époque en un excelente reclamo turístico tanto para los visitantes como para los propios residentes”.
Este sábado, esa colaboración e implicación de las entidades participantes ha sido reconocida por parte del Ayuntamiento de Benicàssim con un acto que ha tenido lugar en el palacete municipal Villa Elisa. La alcaldesa ha asistido al acto junto a la concejala de Turismo, Elena Llobell, el equipo organizador del evento y algunos de los actores que dan vida a las escenas teatralizadas de la recreación histórica. Además del reconocimiento a las asociaciones que han engrandecido la presente edición, el acto también ha servido para hacer entrega de los premios del concurso de pintura rápida y de fotografía.
Este año, Benicàssim Belle Époque ha contado con una gran participación en las diferentes secciones “que han sumado un atractivo a la edición que congregó a más de 25.000 personas”, ha recordado la concejala de Turismo, Elena Llobell. En el concurso de pintura rápida participaron un total de 17 artistas que plasmaron en sus lienzos y tablillas las diferentes escenas del paseo Pilar Coloma. En el de pintura, el ganador fue Sergio Rocafort Giménez y el premio del público fue para Vicente Nos Colom. En el caso del concurso del fotomaratón, fueron 60 los participantes en el certamen y el ganador fue José Cintas Albiol, y el premio del público para Andrea Nos Colom.
Tras subir los ganadores de los concursos a recoger su galardón, que fue entregado por parte de la alcaldesa, Susana Marqués, en una ceremonia que fue conducida por la concejala Elena Llobell, fue el turno de reconocimientos a los representantes de las asociaciones locales que colaboran cada año, y muchos desde el principio, con el evento. La Asociación Contra el Cáncer de Benicàssim, Colla por un día, las Bolilleras, l’Agrupació Folklòrica El Cremaller, la Unión Musical Santa Cecilia, ONG Safané, Ong Huellas Callejeras y la Asociación Cultural Ferrocarril de Farja fueron algunas de las homenajeadas.