Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Benicàssim refuerza la difusión de las becas Fobesa para ayudar a los estudiantes de la UJI de la ciudad

14/02/2019 - 

CASTELLÓN. La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha informado este jueves de las acciones que, en materia colaboración, viene realizando el Ayuntamiento de la ciudad y que ha ofrecido tanto a la Universitat Jaume I como a Fobesa, para dar la “mayor difusión posible a las becas que ha impulsado la empresa local Fobesa para ayudar a los estudiantes del municipio a sufragar los gastos de sus estudios universitarios.”

A través de un comunicado, Marqués ha agradecido a la empresa que, “por cuarto año consecutivo, siga comprometiéndose con la juventud benicense. Ya que esta apuesta significa retornar a la sociedad para la que trabajan, una parte de su esfuerzo, invirtiendo precisamente en el futuro, ya que invertir en la educación de las nuevas generaciones significa invertir en el futuro de Benicàssim”, según ha señalado.

La alcaldesa ha subrayado que el ayuntamiento dedicará el máximo esfuerzo en la difusión de estas becas desde sus oficinas de atención a la ciudadanía, su web y redes sociales, para que todos aquellos interesados en solicitar la beca puedan conocer la información necesaria.

Plazos y condiciones

Las becas Fobesa, con una duración inicial de un año, están dotadas con un presupuesto de 22.000 euros para el curso académico 2018-2019. Se otorgarán 10 becas para el estudiantado que se matricula por primera en vez en un curso de Grado de la UJI y el resto para personas matriculadas en segundo curso y posteriores. La convocatoria contempla que la cuantía de la beca adjudicada se destine a cubrir total o parcialmente el importe de la matrícula con un máximo de 1.000 euros por estudiante.

El plazo de solicitud de las becas Fobesa se encuentra actualmente abierto desde esta semana y finalizará el próximo 25 de febrero. El objetivo es ayudar con el pago de la matrícula universitaria a estudiantes de Grado de la Universidad Jaume I (UJI) residentes en Benicàssim. 

La iniciativa, desarrollada por la empresa benicense, perteneciente a Grupo Gimeno, y la UJI con el apoyo del Ayuntamiento de Benicàssim, busca apoyar a universitarios de Benicàssim que por su situación económica puedan tener dificultades para hacer frente a las tasas universitarias vigentes, favoreciendo la formación del estudiantado en la universidad pública de Castellón.

Para la adjudicación de la beca Fobesa, cada caso particular será analizado por la comisión evaluadora, teniendo en cuenta criterios económicos y académicos, que baremarán un 50% sobre la puntuación máxima final, según detallan las mismas fuentes.


Noticias relacionadas

next