CASTELLÓ. La empresa FOBESA y la Universitat Jaume I han entregado un total de 22 ayudas destinadas al estudiantado de grado de la UJI empadronado en Benicàssim, en un acto que ha contado con la presencia de la rectora de la Universidad, Eva Alcón; la directora de Organización y Mejora de Procesos de Grupo Gimeno, Elena Llopis; la concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Benicàssim, Rosa María Gil; la vicerrectora de Estudiantado y Vida Saludable, Mamen Pastor, y el gerente de la Fundación General de la UJI, Juan Antonio Bertolín.
En esta octava edición del programa de becas, el presupuesto total de las ayudas ha sido de 22.000 euros y el estudiantado becado pertenece a cuatro áreas de conocimiento: Artes y Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingeniería y Arquitectura y Ciencias de la Salud, que se une a los casi 200 becados en ediciones anteriores.
En el acto, la rectora de la Universitat, Eva Alcón, ha señalado la relevancia de los programas de ayudas y ha resaltado el papel de la "universidad pública como espacio de oportunidades para todas las personas" y su compromiso como institución "para ser un lugar donde encontrar opciones que permitan aspirar a un futuro mejor y a un bienestar personal". Además, la rectora ha agradecido a la empresa FOBESA y al Ayuntamiento de Benicasim su "colaboración y apoyo a la formación universitaria" y a la Fundación General de la UJI por la gestión de programa.
Por su parte, Elena Llopis, directora de Organización y Mejora de Procesos de Grupo Gimeno, ha destacado que "en FOBESA, estamos comprometidos a seguir apoyando la educación y el desarrollo de nuestra comunidad, al igual que nos comprometemos a preservar y proteger nuestro entorno en el día a día de nuestra actividad".
Finalmente, la concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Benicasim, Rosa María Gil, ha agradecido la iniciativa promovida por FOBESA con estas becas "que impulsan la formación de nuestros jóvenes, porque creer en ellos es apostar por el futuro de Benicàssim", y a la Universitat que "les forma académica y competencialmente y también en valores como el esfuerzo y la superación".