Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Benicàssim refuerza su seguridad en las playas con un dron que informa sobre aglomeraciones

1/07/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Benicàssim refuerza su seguridad en las playas con un dron que informa sobre las aglomeraciones en el litoral de la localidad. Fuentes oficiales declaran sobre este instrumento de vigilancia que está "dotado con un sistema de inteligencia artificial, capaz de detectar el exceso de aforo o incumplimiento del distanciamiento social". Estará en servicio durante estos dos meses de verano. 

La labor de información a pie de playa se amplía a partir del siguiente miércoles de la mano de 21 informadores a turistas en las playas contratados por la Generalitat Valenciana. Su propósito es ayudar a hacer respetar la normativa sanitaria y garantizar un acceso seguro a todo el litoral.

Además, este mismo día se ha organizado un acto para izar la bandera azul de Qualitur que certifica la calidad de estas playas. La alcaldesa Susana Marqués, el secretario autonómico de turismo, Francesc Colomer y la edil de Playas, Elena Llobell han acudido al acto en la playa Heliópolis.  

Noticias relacionadas

next