CASTELLÓ. El Servicio de Información Ciudadana del Ayuntamiento de Benicàssim retomará el próximo lunes 18 de mayo la atención presencial con cita previa. Como ha explicado la concejala de Atención Ciudadana, Elena Llobell, el servicio “solo estará disponible para gestionar trámites que han sido muy demandados durante estas semanas y gran parte de ellos requieren la presencia física”. Los trámites que se pueden hacer de forma presencial son empadronamiento en Benicàssim, cambio de domicilio en el padrón de habitantes, certificados de empadronamiento, obtención de firma electrónica/digital, solicitud de licencia de obra menor/declaración responsable de obras y servicio de ventanilla única, es decir, la presentación de escritos y solicitudes para su remisión a otras administraciones.
La tramitación de cualquier trámite distinto a los expresados solo podrá realizarse de forma telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento (benicassim.sedelectronica.es) o por correo postal (calle Médico Segarra, número 4. 12560, Benicàssim). Todos los interesados en acudir al ayuntamiento a realizar alguna de estas gestiones ya puede pedir cita previa llamando al teléfono 964300962 en horario de 8.00 a 14.00 horas de lunes a viernes. El horario de atención establecido en la oficina es, inicialmente, de lunes a viernes de 8.00 a 14.00 horas “y en el momento en que las circunstancias lo permitan, el horario del SIC volverá a ser el habitual, de 8.00 a 17.00 horas de lunes a viernes, y también podrán realizarse el resto de trámites que se venían gestionando habitualmente antes de la declaración del estado de alarma”, ha añadido Llobell.
La alcaldesa, Susana Marqués, ha indicado que para la reapertura del Servicio de Información Ciudadana de forma presencial “se han adoptado todas las medidas de seguridad sanitaria necesarias para que el acceso de la ciudadanía al ayuntamiento y el trabajo de los empleados municipales cuente con toda la protección y la máxima garantía”. Al respecto, se ha establecido como obligatorio acudir al consistorio provisto de mascarilla protectora.
Por otra parte, la Dirección General de Costas ha iniciado este jueves los trabajos en las playas de Benicàssim para reparar los daños causados por el temporal Gloria y que fueron paralizados tras la declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo. Como ha explicado la concejala de Playas, Elena Llobell, en primera instancia Costas realiza aportaciones de arena “y tras ello los operarios municipales son los encargados de distribuir la arena en distintos puntos del litoral”.
Asimismo, Costas actuará en el arreglo de la pasarela que une el Eurosol con Els Terrers “una actuación pendiente de que las condiciones meteorológicas sean las adecuadas”, ha añadido Llobell quien ha recordado que los operarios municipales continúan con las labores de reparación de aquellas infraestructuras que quedaron dañadas por el temporal Gloria, como las bases y módulos para personas con movilidad reducida o los depósitos de las duchas, entre otros.