CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Benicàssim solicita al Consell la línea de ayudas anunciada para la mejora de caminos rurales. El pleno ordinario del mes de junio celebrado este viernes ha aprobado por unanimidad el proyecto de obras de acondicionamiento y mejora de caminos agrarios públicos en el término municipal, “tal y como exigía la Conselleria para poder optar a la línea de ayudas con cargo a los Fondos REACT-EU para la mejora de caminos rurales públicos”, ha informado la concejala de Medio Ambiente, Obras y Servicios, Elena Llobell.
La edil ha continuado explicando que la mayoría de los caminos que necesitan actuaciones de mejora “se encuentran con afecciones sectoriales pero dentro de esta línea de ayudas se pretende reparar únicamente las partes de los caminos que no requieran solicitar permisos de otras administraciones, puesto que el proyecto debe ejecutarse con premura y no se puede estar a expensas de recibir unos informes de otras administraciones que podrían retrasar y condicionar la ejecución de los trabajos y por ende, ser beneficiarios de esta subvención”. Por ello se han elegido los caminos rurales, en las zonas de los mismos en los que no se encuentren los condicionantes de otras administraciones, y que son Camí Travessera Sigalero, Camí del Tossalet, Camí de Seixa o la Pastora, Camí PR-CV-397 y Camí Santa Àgueda-Jovellús.
En los caminos en los que ya existe un firme asfáltico los trabajos consistirán en la limpieza, regularización de la base y colocación de una capa de refuerzo de 5 centímetros de asfalto, mientras que en uno de los caminos que actualmente se encuentra acabado en tierras se actuará colocando 5 centímetros de zahorra y solera de hormigón. El presupuesto de todo el proyecto asciende a 201.000 euros, “y ahora esperamos que Conselleria actúe tal y como nos informando, concediendo esta línea de ayudas a municipios de la Plana Alta, entre los que se incluiría Benicàssim, logrando así mejoras en accesos a explotaciones agrarias de nuestro municipio”, ha finalizado Llobell.