CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Benicàssim sumará el jueves al cierre de la calle Santo Tomás y avenida Castellón como medida para dar un impulso al sector de la hostelería y la restauración, favorecer el distanciamiento social y garantizar la seguridad. La concejala de Actividades, Cristina Fernández, ha comentado que "después de más de dos meses desde la puesta en marcha de esta medida hemos comprobado que el cierre de la calle Santo Tomás y avenida Castellón ha tenido buena respuesta y aceptación y, en aras a mejorar la medida establecida, a partir de esta semana se va a sumar el jueves al cierre de ambos viales".
La alcaldesa, Susana Marqués, ha asegurado que "con la peatonalización implantada ya en la Fase 1 de la desescalada conseguimos ampliar el espacio para peatones en esta zona tan concurrida durante los meses de verano y, garantizamos la seguridad de vecinos y visitantes al tiempo que estamos al lado del los empresarios locales para minimizar en la medida de lo posible el impacto negativo que está teniendo en sus negocios esta crisis sanitaria, social y económica".
Será a partir de las 21 horas y desde el consistorio solicitan la colaboración para que la arteria principal del casco antiguo quede despejada para su peatonalización. Al igual que el viernes y sábado, el corte se prolongará hasta las 02.00 horas. Como ha comentado la primera edil, "esta medida viene a sustituir la establecida durante los meses de junio y julio, que peatonalizaba los dos viales de viernes a domingo".