Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el proyecto está a cargo de la empresa Niregrés Promociones

Jérica reactiva un PAI con 59 viviendas para potenciarse como destino de segunda residencia

9/08/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Jérica ha reactivado la tramitación del proyecto urbanístico que posibilitará la construcción de 59 viviendas en el extremo sureste del casco urbano y consolidará a la localidad como un destino de segunda residencia.

La empresa Niregrés Promociones ha presentado el Proyecto de Reparcelación de la Unidad de Ejecución 4, que prevé el desarrollo residencial de una superficie de 15.110 metros cuadrados. Los terrenos, que hoy son de uso agrícola sin cultivar, se ubican entre las calles Santa Águeda y Cuesta de Zalón, avenida Valencia y plaza Mariano Rodríguez. La ejecución del PAI, cuyo coste superará el millón de euros, obligará a derribar una vivienda deshabitada, tres almacenes y una balsa para riego, según fuentes conocedoras del proyecto.

Iniciativa contra la despoblación

Jérica ha resistido en los últimos 40 años el imparable fenómeno de la despoblación al estabilizar su censo en la barrera de los 1.500 habitantes. La localidad está considerada una de las más atractivas de la comarca del Alto Palancia como destino vacacional y de fin de semana. Este nuevo desarrollo urbanístico ayudará a consolidar el carácter de la localidad como segunda residencia.

La tramitación de esta Unidad de Ejecución arrancó en 2009, cuando el consistorio de Jérica aprobó el PAI y adjudicó la condición de agente urbanizador a Niregrés Promociones. Tres años después, el Consell ratificó la validez del Plan de Reforma Interior y en 2015, el consistorio aprobó el Proyecto de Urbanización.

Fuentes conocedoras de la actuación han asegurado que aún es pronto para fijar el inicio de los trabajos. La Unidad de Ejecución contempla que un pequeño porcentaje de las 59 viviendas proyectadas sean de protección pública, así como la reserva de un solar de 1.425 metros cuadrados para uso dotacional municipal.

Noticias relacionadas

next