CASTELLÓ. Benicàssim suma a su oferta estival Benicàssim Inspira, un nuevo proyecto con el que buscan "conjugar a la perfección la salud y el bienestar". La concejalía de Turismo organiza junto a Bodywisdom Spain, esta iniciativa que va a ofrecer del 17 al 19 de julio un programa en el que la salud, el bienestar y el relax van a ser sus máximas.
La alcaldesa, Susana Marqués, la edil de Turismo, Cristina Fernández, y la presidenta de Bodywisdom Spain, Bibiana Badenes han presentado este miércoles la iniciativa que se enmarca en el proyecto Benicàssim Saludable puesto en marcha desde las concejalías de Turismo y Desarrollo Sostenible.
El Desierto de las Palmas, las playas, Villa Elisa y el anfiteatro Pepe Falomir son los enclaves que acogerán las actividades abiertas al público general, gratuitas y entre las que se incluyen talleres de conciencia corporal, gimnasia para mayores y tai-chi en la playa.
Helena Barquilla, con la actividad Movimiento consciente en la playa 5 ritmos, ofrecerá a los asistentes la posibilidad de liberar tensiones, explorar emociones y meditar en movimiento. Con Ernest March se podrán conocer las plantas que se encuentran en el Desierto de las Palmas y su aplicación culinaria. Y junto a Karla Hoyos se reflexionará sobre ese camino sin retorno que el turismo ha emprendido hacia la sostenibilidad, responsabilidad social y comercio justo como único camino para cumplir los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.
Cristina Fernández ha comentado que “ya en el mes de enero Benicàssim inició el camino para convertirse en Destino Turístico Saludable y en el proyecto que presentamos en Fitur se incluían una serie de propuestas en las que estaban presentes el relax, la salud, el descanso, la calidad de vida y la sostenibilidad”. En el contexto actual, esas premisas cobran ahora más fuerza que nunca a la hora de elegir un destino turístico “lo que convierte el proyecto en uno de los ejes estratégicos de la recuperación y dinamización del turismo en Benicàssim”.
Bibiana Badenes ha incidido en su intervención que "Benicàssim Inspira quiere incluir a todos los benicenses con sus negocios y aportaciones, al mismo tiempo de ser un claro manifiesto de abrazar a las nuevas ideas y al que viene de fuera".
Por su parte, la alcaldesa ha puesto en valor el turismo de salud “del que Benicàssim ya fue pionero en los años setenta con la construcción del Centro de Talasoterapia El Termalismo y que nos dejó un legado de turismo de calidad que hoy sigue vivo”. La primer edil ha incidido en que el turismo, junto con el sector servicios, “son nuestro principal motor económico y generador de puestos de trabajo, y en su puesta a punto y dinamización tras la crisis sufrida hemos invertido ya más de seis millones de euros a través del proyecto Reactiva Benicàssim, destinando tres millones de euros a ayudas directas a empresarios del sector”.