CASTELLÓ. Benicàssim se prepara poco a poco para sus fiestas patronales en honor a Santo Tomás de Villanueva, la localidad perfila los últimos flecos para completar una agenda festiva variada y para todos los públicos. Este año, como novedad, la Carpa Joven se ubicará en la calle Leopoldo Querol en el Polígono 7 junto al IES Violant Casalduch y al igual que las casetas contarán con agenda musical propia integrada dentro del programa festivo.
Las fiestas de septiembre de Benicàssim, que se celebrarán del 20 al 29, tendrán el pistoletazo de salida la noche del 20 de septiembre con la celebración de la proclamación de Paula Marin Ferrando y Raquel Fernández Piqueres como Reinas, Infantil y Mayor, junto a sus festers y festeres, y el día del patrón, Santo Tomás de Villanueva, se celebrará el domingo 22 de septiembre. Además, este año se celebrará dentro de la programación festiva el 50 aniversario de la Policía Local de Benicàssim coincidiendo con su patrón, San Miguel, el 29 de septiembre.
La concejal responsable del área de Fiestas, Elena Llobell, ha puesto en valor, "la completa coordinación con la Comisión de Fiestas para potenciar las tradiciones de Benicàssim, también la colaboración continua con las peñas del municipio y la implicación de los empresarios hosteleros para engrandecer el programa festivo".
Cabe destacar que el consistorio ha priorizado, dentro de su compromiso con el medioambiente, criterios de sostenibilidad en la adjudicación de las casetas del Bulevar y las barras de la Carpa Joven con el compromiso de las empresas de no utilizar vasos de un solo uso, así como el compromiso de ofrecer a los consumidores, clientes y usuarios de sus servicios, la posibilidad de consumo de agua no envasada de forma gratuita.