X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el ayuntamiento saca a licitación las 9 casetas para las fiestas de santo tomás

Benicàssim unifica los precios de las bebidas en las casetas del recinto ferial

19/08/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la Concejalía de Fiestas, ha sacado a licitación las nueve casetas que se instalarán en el recinto ferial durante las fiestas de Santo Tomás de Villanueva, que se celebrarán del 20 al 29 de septiembre, según ha informado el consistorio benicense mediante un comunicado.

El pliego que rige la licitación cuenta este año con una novedad respecto al precio de las bebidas comunes que ofrecerán las casetas ya que será un precio unitario. Así, los adjudicatarios tendrán la obligación de mantener una lista completa de todos los productos y servicios que ofrezca, con indicación de los precios unitarios de forma permanente y en un lugar visible. En ese listado se ha establecido en un euro el precio máximo para un botellín de agua, o dos euros para la cerveza o refresco.

Como se indica en el pliego, una rebaja o descuento en la cantidad establecida en las bases no será objeto de valoración y el ofrecimiento de esos descuentos y ofertas deberá realizarse en condiciones de igualdad entre todo el público asistente. Como ha señalado el concejal de Fiestas, Arturo Martí, la unificación tiene el objetivo de “ofrecer unos precios populares para todos los asistentes que acudan al recinto ferial durante los diez días de fiesta”.

Por otro lado, y haciendo referencia a la música, el Ayuntamiento de Benicàssim dispondrá para todo el recinto de un único sistema de reproducción musical con altavoces estratégicamente dispuestos por el recinto para el disfrute de los usuarios e intentando minimizar las molestias de los vecinos, respetando entre otros el horario de descanso, de 15.00 a 17.00 horas. Además, se instalará un limitador de potencia sonora ajustado a un nivel de emisión máximo de 85 decibelios.

Siguiendo con el horario de actividad en el recinto ferial, los viernes y sábados de fiestas (días 20, 21, 27 y 28 de septiembre) el horario de cierre se ha fijado a las 6.00 horas. El domingo 22 el cese de actividad será a las 3.30 horas, mientras que del 23 al 26 será a las 2.00 horas y el día 29 será a las 1.00 horas.

El importe de licitación por caseta será de 500 euros y se adjudicarán por orden de oferta de mayor a menor.

La alcaldesa, Susana Marqués, ha recordado que el recinto ferial será el epicentro de las fiestas ya que albergará cenas de sobaquillo, orquestas y discomóviles, entre otras actividades y como ha añadido, “esperamos que el tejido empresarial contribuya en engrandecer las fiestas en honor a Santo Tomás”.

Por último, el edil Arturo Martí ha comentado que se está trabajando en los últimos detalles del programa de fiestas “que contará con actividades para todos los públicos y tiene el objetivo de que cualquiera pueda disfrutar de esta semana festiva en Benicàssim”.

Noticias relacionadas

next