Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la reunión tendrá lugar este jueves

Benlloch convoca el Consell Agrari para informar sobre el inicio de la campaña y las 'medidas covid'

23/09/2020 - 

VILA-REAL. El alcalde de Vila-real, José Benlloch, y el concejal de Agricultura, Sostenibilidad, Transición Ecológica, Energética y Medio Ambiente, José Ramón Ventura Chalmeta, han convocado al sector agrario local para abordar el inicio de la campaña citrícola en las condiciones y protocolos de la covid-19, según han informado este miércoles fuentes municipales a través de un comunicado. Así, el Consell Agrari Local se celebrará este jueves en la Casa dels Mundina –habilitada por el consistorio como local de reuniones a través del Plan de desescalada de la participación social- y contará por primera vez con la participación del director territorial de Salud Pública de Castellón, Josep Trullén, para informar de los protocolos y clarificar las dudas y preocupaciones del sector.

Según ha explicado el alcalde, la idea es informar en la reunión del acuerdo alcanzado con la Conselleria de Agricultura para que pueda utilizarse el albergue municipal como alojamiento para temporeros que puedan verse afectados por la covid-19, sin requerir asistencia sanitaria.

Tal como recuerdan las mismas fuentes municipales, no es la primera vez durante la pandemia que el Ayuntamiento reúne al sector agrario para abordar la situación. A este respecto, Chalmeta recuerda que durante el confinamiento ya se celebró un Consell Agrari Local de manera telemática, para abordar las diferentes medidas a aplicar durante el estado de alarma y la desescalada. 

Noticias relacionadas

next