el alcalde dice que los sueldos municipales están acordes a la "responsabilidad y el trabajo"

Benlloch dice que no entrará en "demagogia" por mostrar gestos de solidaridad frente al Covid-19

28/04/2020 - 

VILA-REAL. El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha manifestado este martes que defiende los gestos de solidaridad por parte de los concejales de la corporación municipal para ayudar a quienes más lo necesitan en esta crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19 pero ha asegurado que desde el equipo de gobierno “no vamos a entrar en una subasta de la demagogia y la publicidad de la solidaridad”, según ha expuesto el primer edil a través de un comunicado.

Benlloch ha explicado que “yo aconsejé y pedí desde el primer día a los miembros del equipo de gobierno que ayudaran en la medida de las posibilidades de cada uno a las distintas campañas solidarias que se han activado en la ciudad pero también les insté a que no lo hicieran público ni que este tema se utilizara para hacer publicidad, política ni demagogia”, señala.

El alcalde ha recordado que son muchas las entidades, parroquias, asociaciones de nuestra ciudad las que han puesto en marcha acciones solidarias y “me consta que se les está dando apoyo”. Al mismo tiempo, los concejales del equipo de gobierno están participando como voluntarios ayudando en diferentes iniciativas, incluso el propio alcalde como voluntario de Protección Civil. Benlloch remarca que los concejales “cobramos un sueldo acorde a nuestra responsabilidad y trabajo” y “la mayoría solo cobramos el sueldo del Ayuntamiento porque estamos en dedicación exclusiva y, por incompatibilidad legal, hemos tenido que dejar de momento nuestras profesiones para dedicarnos a la labor para la que hemos sido elegidos por la ciudadanía”.

A pesar de todo, el alcalde ha mostrado su respeto a que cada partido actúe de la manera que considere más adecuada en estos asuntos relativos a la solidaridad.

Noticias relacionadas

next