X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Las operaciones suman un total de 232.000 euros

Benlloch formaliza la compra de 5 pisos para atender casos de emergencia social en Vila-real

7/10/2019 - 

VILA-REAL. El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha firmado ya la compra de las cinco primeras viviendas del banco de pisos puente con los que el Ayuntamiento podrá dar mejor respuesta a situaciones de emergencia social derivadas de la pérdida de una vivienda, según han informado este lunes fuentes municipales a través de un comunicado. 

La compraventa y entrega de llaves se ha formalizado en la mañana de este lunes, con los tres propietarios de las cinco residencias adquiridas: tres de Fundación Flors, una de la Fundación Caixa Rural Vila-real y una quinta de un propietario particular. Las tres operaciones suman un total de 232.000 euros.

Según ha explicado el alcalde, “la creación de este banco de vivienda puente social era una de las asignaturas pendientes de este equipo de gobierno que más nos han dolido. Finalmente, después de mucho batallar y superar muchas trabas administrativas y problemas, podemos formalizar este lunes la compra de estas cinco viviendas, las primeras del banco municipal de pisos puentes con el que queremos dar una respuesta más ágil y digna a las familias que se enfrentan al drama de perder su vivienda”, ha indicado el alcalde.

Los pisos puente se plantean, de esta manera, como una alternativa residencial de carácter temporal, mientras se tramita la ayuda o la solución definitiva a la problemática concreta de cada familia.

El director general de Caixa Rural Vila-real, Manuel Cubertorer, entrega las llaves al alcalde José Benlloch.

El banco de vivienda para emergencia social arranca con tres viviendas en la calle San Juan Bosco, adquiridas a la Fundación Flors por 19.000, 24.000 y 19.000 euros, respectivamente; otra residencia en la calle Pere III, adquirida a un particular por 62.000 euros; y un piso de la Fundación Caixa Rural Vila-real, situado en la plaza San Fernando, cuya compra se ha cerrado por 108.000 euros.

“Con estos cinco pisos -ha explicado el alcalde- podemos ofrecer ya un banco de vivienda en condiciones para dar respuesta a los problemas habitacionales de las familias de manera más digna, adecuada y sostenible que el alojamiento en hostales al que hemos tenido que recurrir hasta ahora ante la carencia de pisos de propiedad municipal”, valora Benlloch, quien avanza la intención del equipo de gobierno de seguir ampliando el banco con nuevos pisos a medio plazo.

Según señala Benlloch, “a pesar de las dificultades económicas, gravísimas, que atraviesa el consistorio, el problema de la vivienda en situaciones de emergencia social es acuciante, debido a las condiciones del mercado inmobiliario actual, con apenas oferta de alquiler, y la carencia de alternativas de este para dar respuesta a situaciones imprevistas”, valora Benlloch.

Durante la firma de la compraventa, el director de Fundación Flors, Silverio Pérez, el director general de Caixa Rural Vila-real, Manuel Cubertorer, y el tercer propietario de los pisos adquiridos han entregado las llaves de las viviendas al alcalde de Vila-real.

Noticias relacionadas

next