Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el alcalde matiza que la suspensión de actividades afecta a l’Aplec d’Estiu o l’Escola Esportiva

Benlloch garantiza apoyo a las escuelas infantiles de Vila-real para que puedan trabajar este verano

19/06/2020 - 

VILA-REAL. El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha anunciado este viernes que la decisión del Ayuntamiento de no organizar este verano los programas municipales de tiempo libre infantiles y juveniles como l’Aplec d’Estiu o l’Escola Esportiva “no implica que no vayamos a colaborar y a ayudar, como nos comprometimos, a las escuelas infantiles en sus  iniciativas para facilitar a las familias la conciliación”, según han informado fuentes municipales a través de un comunicado. De esta manera, el primer edil ha remarcado que el consistorio “ha optado por no promover las escuelas de verano municipales porque con nuestros recursos no tenemos posibilidad de gestionarlas en tiempo y en igualdad de condiciones de acceso para todos y todas” pero “sí vamos a facilitar y colaborar a que entidades de la ciudad puedan desarrollar en la desescalada acciones óptimas así como ayudar a las familias a conciliar la vida familiar y laboral”.

Benlloch ha recordado que “contamos en Vila-real con centros de educación infantil de calidad, que han hecho un gran esfuerzo para adaptarse a la normativa y buscar la excelencia, y, como me comprometí con los responsables de estos centros, vamos a colaborar económicamente y animarles a que puedan prestar su servicio durante este verano en condiciones”. De hecho, el alcalde ha trasladado ya esta propuesta al resto de partidos que forman parte del Pacto local por el renacimiento de Vila-real y todos han mostrado su conformidad con la iniciativa. El primer edil trabaja desde hace unas semanas en unas bases de subvenciones que irían directamente a las escuelas infantiles con dos objetivos: ayudarles a su recuperación después de estos meses de inactividad y que ofrezcan promociones y precios que las familias puedan asumir mejor.

El alcalde ha explicado que la normativa en relación a los centros de educación infantil “quedará clarificada a partir de este próximo lunes cuando decaiga el estado de alarma y la Generalitat Valenciana asuma las competencias en la etapa de nueva normalidad”. Benlloch insiste en que “desde el primer momento dijimos que vamos a priorizar la economía y la solidaridad y nuestras escuelas infantiles son también empresas privadas que nos ayudan educar a nuestros niños y niñas en la educación no obligatoria de 0 a 3 años así como a posibilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias”.

El comunicado municipal recuerda que el equipo de gobierno, que tiene entre sus ejes la colaboración público-privada y el apoyo a la empresa local,  ya plasmó su compromiso con los centros infantiles el pasado año lanzando una línea de ayudas a la escolarización infantil de 0 a 3 años por importe de 60.000 euros que ha beneficiado a un total de 384 niños y niñas de 372 familias, con el pago de 156,25 euros por niño.

Además, a raíz de la crisis sanitaria, la Concejalía de Educación también ha editado una serie de vídeos explicativos para dar a conocer la oferta de las ocho escuelas infantiles de Vila-real (siete privadas y una municipal) con el objetivo de ayudar a difundir y promocionar sus servicios.

Finalmente, el alcalde ha avanzado que “con toda la información que recabemos sobre la normativa que les afecta, la próxima semana convocaremos a los responsables de estos centros a una reunión para poder plantear a la mesa por el renacimiento de Vila-real propuestas dirigidas a las escuelas infantiles como parte del Plan de impulso a la economía local y la solidaridad”.

Noticias relacionadas

next