Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 26 de septiembre y se habla de 5g hosbec OCUPACIÓN HOTELERA EDUCACIÓN coronavirus villarreal cf

programa de inserción laboral

Benlloch implica a los participantes del Avalem Joves en el proyecto de ciudad Vila-real 2030

7/02/2020 - 

VILA-REAL. El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha compartido este viernes un taller de creatividad con los participantes del programa Avalem Joves con el objetivo de implicar a la veintena de jóvenes que durante un año se encuentran trabajando en diferentes departamentos del Ayuntamiento en la definición del proyecto de ciudad Vila-real 2030, según han informado fuentes municipales a través de un comunicado. El alcalde ha participado en la actividad que han llevado a cabo los beneficiarios de este programa de empleo, menores de 30 años, en la sede del Vivero de Empresas que el consistorio gestiona a través del convenio con la Cámara de Comercio.

Según explica Benlloch, “hemos querido compartir un taller con los participantes de Avalem Joves, como ya hacíamos en su día con los jóvenes del programa pionero Vilabeca, porque durante el año que están trabajando en el Ayuntamiento no sólo les queremos dar una primera experiencia laboral para adquirir habilidades y bagaje en su vida profesional, también les queremos pedir algo a cambio”, ha afirmado el alcalde. “Ya que invertimos en su futuro, queremos que ellos también aporten sus ideas y su visión para seguir transformando Vila-real en una ciudad que mira al futuro y con proyecto propio”.

Benlloch ha explicado a los jóvenes las principales líneas del “proyecto de cambio que iniciamos en 2011” y les ha aportado una “visión transversal de la ciudad” para que “vean que Vila-real tiene muchas posibilidades si somos capaces de verlas y aprovecharlas y que nada de lo que tenemos en una ciudad líder como la nuestra ha caído del cielo”.

“Nuestros antepasados nos han enseñado cómo se puede ser innovador y cómo ante los problemas uno no se puede quedar parado”, ha subrayado el alcalde para quien, en la actualidad, el municipio está en un momento “fundamental para reinventarnos y generar la Vila-real del 2030”. Por este motivo, el alcalde ha animado a los participantes del programa Avalem Joves a que al final de su estancia laboral en el Ayuntamiento presenten una idea o una iniciativa que abra nuevas oportunidades para la ciudad.

Para el alcalde, “ha sido una sesión larga pero útil para que ellos entiendan lo que la ciudad les pide, que se impliquen como lo hicieron sus padres y abuelos para hacer de Vila-real la ciudad moderna, referente, que mire al futuro y que sea viable ese proyecto de Vila-real 2030. Queremos ser referentes, tener un proyecto propio y no perder el empuje”, ha concluido Benlloch.

Noticias relacionadas

next