X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Benlloch reestructura su equipo para reforzar la limpieza y el deporte a cinco meses de elecciones

9/01/2019 - 

VILA-REAL. El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha decidido hacer un cambio en el equipo de gobierno con el fin de reforzar el servicio de limpieza en la ciudad y el área de deportes, que recaerá en dos de los concejales de más larga trayectoria y experiencia en asuntos municipales, Francisco Valverde y Javier Serralvo, respectivamente. Este último, además, asumirá la portavocía del gobierno local. Estos cambios se producen cuando apenas quedan cinco meses para la próxima cita electoral.

Tras la aprobación del presupuesto municipal y el reequilibrio de las cuentas después de “un 2018 pésimo”, por el pago de herencia del PP y la nueva ley de contratos, según se señala en un comunicado oficial emitido este miércoles, el alcalde hecho efectiva la tercera remodelación de gobierno en esta legislatura, que va destinada a reforzar estas dos áreas de gestión que, a juicio del primer edil, se han visto particularmente afectadas por las dificultades del pasado ejercicio y el incremento de la actividad en la ciudad.

Así, el área de limpieza pasa a depender de Servicios Públicos dirigido por el concejal Francisco Valverde; el área de Deportes y Salud lo asumirá con dedicación exclusiva el concejal Javier Serralvo. Para ello, la Concejalía de Fiestas pasa a depender de Diego A. Vila. La remodelación también permitirá reforzar la figura del portavoz municipal –el propio Serralvo-, con la idea de “mejorar la explicación de las políticas municipales, frente a las mentiras continuas de la oposición”, valora Benlloch.

Según explica el alcalde, “el 2018 ha sido un año pésimo, muy complicado, en el que hemos tenido que pagar 9 millones de euros -4 del convenio de las Dominicas, tras el ahorro de 2 millones para las arcas locales, y otros 5 de expropiaciones- de los empastres y herencia que dejó el Partido Popular en Vila-real. A estas situación, se suma la entrada en vigor de una nueva ley de contratos que ha dificultado mucho nuestro modelo de ciudad y de apuesta por la empresa local”, argumenta Benlloch. “Ahora que, con la aprobación del presupuesto, logramos una estabilidad y reequilibrar las cuentas, era nuestra obligación acometer unas ligeras modificaciones en el gobierno que nos van a permitir actuar en dos áreas que consideramos fundamentales y que, a causa de esta situación y del incremento exponencial de la actividad en la ciudad, no han funcionado tan bien como nos gustaría: la limpieza y el área de Deportes y Salud”, ha añadido el primer edil.

Para reforzar esta segunda área, como se explica en la nota de prensa remitida a los medios, Benlloch ha liberado a su concejal, Javier Serralvo, del área de Fiestas, que a partir de ahora gestionará, en contacto directo con la Junta de Fiestas, Diego A. Vila. “Deportes y Salud es una de nuestras marcas, un eje estratégico de futuro de Vila-real por el que hemos apostado muy fuerte, logrando que la práctica del deporte en nuestra ciudad no sea un lujo de unos pocos", ha señalado el alcalde, quien reconoce que "es cierto que, en el último año, se han producido algunas distorsiones, sobretodo movidas por la aplicación de la nueva ley de contratos, que ha obligado a modificar algunos de los servicios que se prestan a la ciudadanía. Es importante, pues, que Serralvo se centre a partir de ahora en seguir reforzando esta área vital para la ciudad”, detalla.

Además, Serralvo mantendrá también la portavocía del equipo de gobierno. “Esta es otra área que vamos a reforzar a partir de ahora, porque no vamos a consentir que las mentiras continuas de la oposición queden sin respuesta. Por eso, vamos a incidir en el papel del portavoz municipal para explicar las políticas locales a los vecinos y desmentir todas estas falsedades”, añade.

Proximidad para  Vila y Contratación para Vicent

La otra área de gestión que se verá afectada por el cambio es la limpieza viaria y recogida de residuos, que hasta ahora dependían de Proximidad (Diego A. Vila) y Contratación (Anna Vicens). Con los cambios aprobados ahora, según se detalla en el comunicado, limpieza pasa a formar parte de la cartera de Servicios Públicos, dirigida por Francisco Valverde.

“Vila-real no está tan limpio como nos gustaría. La mejora de la economía, que ha colocado a la ciudad como la población de más de 40.000 habitantes con menor paro de la Comunitat, y el mayor dinamismo social, ha afectado a la limpieza de nuestras calles. A través de la campaña Vila-real + neta, hemos podido hacer un diagnóstico de la situación y, ahora que tenemos todos los datos, es momento de incorporar este servicio al departamento de SPV, que se encarga también de otras áreas de mantenimiento urbano. De esta manera, además, incrementamos la distancia de este contrato del área de Contratación para favorecer su control y seguimiento”, argumenta el alcalde, quien incide en que “estamos convencidos de que estos cambios servirán para mejorar en dos áreas que son claves para la calidad de vida y el futuro de nuestro ciudad”, concluye.


Noticias relacionadas

next