VALÈNCIA. El alcalde de Vila-real, José Benlloch, señaló este lunes en su visita a la feria Cevisama, que la ronda suroeste -cuya ejecución es inminente tras sacar las obras a licitación- supondrá un antes y un después en la ciudad y será de un gran estímulo para las empresas cerámicas radicadas en este término municipal. El mandatario municipal, que tuvo la ocasión de saludar a la ministra de Industria, Reyes Maroto, durante el acto de inauguración de la feria, no quiso perderse la cita y de esta forma acompañar a las 25 empresas vila-realenses que exponen sus últimas novedades en este trigésimo séptimo salón del azulejo en Feria Valencia.
Benlloch alabó el trabajo de estas empresas que entiende como fundamental a la hora de situar a Vila-real como la ciudad con menos parados de la Comunitat, en lo que concierne a ciudades de más de 40.000 habitantes, llegando a superar incluso a la capital valenciana. "Y eso que no podemos competir en cuanto a dotaciones e infraestructuras, de ahí lo importante que será contar con una ronda, que evitará molestias a los vecinos, pero también favorecerá las conexiones con las áreas industriales", expone el alcalde de Vila-real a Castellón Plaza.
El dirigente local, además de destacar el papel que viene jugando este municipio como Ciudad de la Ciencia e Innovación, avanzó que desde Fomento se trabaja para que, una vez se proceda a la anunciada liberalización de la AP-7, Vila-real "pueda contar con un acceso directo que nos permitirá enlazar con esta ronda suroeste. Será un antes y un después", a lo que añadió que ya están trabajando para que el solar situado frente a las instalaciones de Porcelanosa, de uso comercial y hoy en manos de un fondo de inversión, pueda desarrollarse en un futuro y añadir nuevas dotaciones a la ciudad. "Vamos a crear grandes espacios que nos permita proyectar nuestra industria y, con ella, seguir avanzando en la creción", ha argumentado.