Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 30 de noviembre y se habla de macvac CASO PÚNICA AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓ n-232

encuentro virtual de alumnos del colegio consolación con el alcalde de vila-real

Benlloch tranquiliza a los niños: los Reyes vendrán en enero pese a la pandemia, porque "son Magos"

23/10/2020 - 

VILA-REAL. Los Reyes Magos no faltarán este año a su cita con los niños de Vila-real pese a vivir tiempos de pandemia. Así lo ha asegurado el alcalde de la ciudad, José Benlloch, quien ha remarcado en el transcurso de una videoconferencia con los alumnos de segundo de Primaria del colegio Nuestra Señora de la Consolación que Sus Majestades de Oriente llegarán el próximo mes de enero.

Benlloch lo ha explicado al señalar que “como son magos, no necesitan viajar en avión ni en otro medio de transporte para poder llegar a Vila-real; por eso, la pandemia no va a evitar que los niños y niñas de la ciudad puedan recibir la visita más esperada del año”, ha señalado el alcalde, quien avanza que, si no es posible celebrar la Cabalgata de la manera tradicional, se articularán otras fórmulas para que los Reyes Magos puedan dirigirse a los más pequeños y recompensar su buen comportamiento.

El alcalde ha indicado a los niños que “especialmente este año, después de todo lo que habéis pasado y lo bien que os estáis portando, los Reyes Magos estarán en Vila-real el día 5 y 6 de enero. Si no es posible hacer la Cabalgata tradicional, que organiza la Joventut Antoniana, les recibiré en el Ayuntamiento y trabajaremos para que puedan dirigirse a vosotros a través de la televisión u otras plataformas”, ha anunciado Benlloch.

La videoconferencia es una iniciativa de los propios escolares que, en el marco del estudio del municipio, sugirieron sustituir las habituales visitas a la casa consistorial por una videoconferencia con el alcalde. En la sesión han participado las clases de 2ºA y 2ºB, con 25 alumnos cada una, así como sus profesoras, Miriam Martínez y Maite Cabrera. También la directora del centro, la madre Itziar, se ha sumado al encuentro virtual para saludar al alcalde, acompañado por la primera teniente de alcalde, Silvia Gómez. Benlloch, por su parte, ha felicitado al centro y a los alumnos por la iniciativa: “La pandemia por la covid-19 ha traído consigo un mayor uso y conocimiento de las nuevas tecnologías, también por parte de los escolares. En una Ciudad de la Ciencia y la Innovación como es Vila-real -ha señalado- es importante que este tipo de iniciativas surjan de los propios alumnos y es un aliciente más para encarar los retos del entorno digital que nos depara el futuro”, ha concluido.

Noticias relacionadas

next