Hoy es 18 de agosto y se habla de incendio bejís incendios altadia cd castellon sacmi ibérica

destaca que la ministra de Hacienda, Mª Jesús Montero, ha presentado un proyecto inicial

Bernabé pide a la oposición y a los diputados valencianos que apoyen la reforma de financiación

29/06/2022 - 

VALÈNCIA (EP).La nueva delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha defendido que el Ejecutivo central ha presentado un proyecto para la reforma de la financiación autonómica y ha pedido a los partidos de la oposición, "especialmente" a los diputados valencianos que están en el Congreso, que apoyen esta iniciativa.

Así se ha pronunciado la socialista este miércoles en Alicante, en declaraciones a los medios tras una primera reunión con agentes económicos y sociales a nivel autonómico y provincial, así como con la subdelegada del Gobierno Araceli Poblador.

Sobre la reforma de la financiación, ha destacado que la ministra de Hacienda, Mª Jesús Montero, ha presentado un proyecto inicial. "Yo lo que le pido a los partidos de la oposición -ha dicho-, especialmente a los valencianos y a los diputados y diputadas que están en el Congreso que pertenecen a los partidos de la oposición, es que la apoyen".

Bernabé ha hecho hincapié en que es "imprescindible" su apoyo para que "efectivamente, la nueva financiación autonómica salga adelante". "Es necesario el consenso y el apoyo, por lo que les pido es que los diputados apoyen el proyecto de la ministra", ha insistido.

Noticias relacionadas

next