Hoy es 27 de noviembre y se habla de

Bestile compra Azulindus e instala su sexta planta para superar los 100.000 m2 diarios de azulejo

3/03/2021 - 

CASTELLÓ. Bestile intensifica el proceso de expansión en que vive inmerso. La azulejera de l'Alcora acaba de materializar la compra de una de las firmas históricas del azulejo provincial, Azulindus y Martí, e instalará en sus instalaciones su sexta factoría. Con ella, la compañía dirigida por Celso López superará los 100.000 metros cuadrados de azulejos diarios, según informan fuentes de la misma. 

La operación de compra, de la que no ha trascendido el importe, incluye la unidad productiva de la emblemática firma de Onda, una de las pioneras del azulejo castellonense a raíz de su fundación en 1897. Azulindus no se desprende eso sí de la marca, algo que Bestile tampoco pretende dado su potencial en el aspecto comercial. 

Así las cosas, Bestile ya trabaja en la remodelación de las instalaciones de la avenida Manuel Escobedo, 25, de Onda, en donde sumará dos hornos al que Azulindus ya tenía. Desde la firma señalan que, al igual que en sus otras cinco plantas productivas, los hornos serán "versátiles" para permitir fabricar "desde piezas muy pequeñas hasta gran formato e incluso espesorado". Precisamente, su predecesora estaba especializada en el pequeño formato. 

Empezar a producir en abril

A pesar de que los trabajos han comenzado hace solo unos días, la intención de los responsables de la firma es comenzar a lanzar producto en Bestile 6 en "la segunda quincena de abril". Cuando la factoría entre en plena producción, la azulejera alcorense pasará de una fabricación de unos 77.000 metros cuadrados diarios de azulejos y baldosas a 105.000, según sus previsiones. Esta es una cuota al alcance de muy pocos fabricantes castellonenses. 

No en vano, la firma vive en los últimos años un proceso de expansión vertiginoso. Aunque fue fundada en 1992, es a partir de 2013 cuando la compañía incorpora una segunda factoría, a la que en 2015 se une Bestile 3. Posteriormente ha acelerado su crecimiento con la suma de otras tres plantas en seis años. La última operación que se conocía hasta ahora era el aterrizaje en las instalaciones de Cerámicas Mimas, a través de un alquiler y tras la compra de aquella por parte de Pamesa, con la que le unen vínculos estrechos. Ahora, la adquisición de Azulindus y Martí permite a la sociedad dirigida por Celso López incorporar Bestile 6. 

Con ello da un nuevo salto productivo, que, obviamente, "provocará un mayor crecimiento en los mercados", reconocen desde la firma. Además de las seis plantas productivas, la firma cuenta con un centro logístico en l'Alcora. 

Noticias relacionadas

next