Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 26 de septiembre y se habla de 5g hosbec OCUPACIÓN HOTELERA EDUCACIÓN coronavirus villarreal cf

la pasarela conectará el núcleo urbano con los polígonos industriales

Betxí abre al tráfico peatonal la pasarela sobre el río Seco tras una inversión de 200.000 euros

11/02/2020 - 

CASTELLÓ. La pasarela peatonal sobre el río Seco de Betxí se ha abierto al tráfico peatonal y de ciclistas este martes tras cuatro meses de trabajos. A través de esta nueva infraestructura se permitirá el acceso entre el núcleo urbano y los polígonos industriales del Canyaret y del Molí-llop.

Al acto han asistido el alcalde de la localidad, Alfred Remolar, el Conseller de Industria, Rafa Climent y miembros de la corporación local, así como el equipo técnico redactor del proyecto.

La nueva pasarela tiene una longitud de más de 43 metros y se aguanta sobre dos bases en los extremos que sustentan la plataforma de dos metros y medio de ancho. Ha contado con un presupuesto que ha rondado los 250.000 euros, de los cuales el IVACE ha sufragado 186.000 euros aproximadamente. Se espera que en las próximas semanas el Consejero de Industria Rafa Climent visite nuevamente la construcción y pueda captar de primera mano las inversiones que se han activado a través de las subvenciones de mejora y modernización de los polígonos industriales

"La pasarela, que era posiblemente el proyecto más demandado entre los betxinenses desde hacía varios años, ya es una realidad después de muchos esfuerzos", apuntó Alfred Remolar, alcalde del municipio. "Estoy muy contento y satisfecho de que todo el trabajo que hemos hecho durante años haya llegado a buen puerto, gracias a las gestiones intensas e insistentes que hemos realizado", ha apuntado Remolar.

El nuevo vial, que se sitúa a la entrada norte de la población, enlaza con el nuevo carril bici de la carretera de Burriana, de forma que a través del río Seco ya se puede navegar hacia el interior del municipio y hacia los centros educativos a pie o en bicicleta por vías seguras y de manera sostenible.

Noticias relacionadas

next