Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la rebajará hasta los 617.000 euros

Betxí amortizará un nuevo préstamo que dejará la deuda en el nivel más bajo de la última década

12/09/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Betxí amortizará anticipadamente un nuevo préstamo de 148.000 euros en el próximo pleno municipal del mes de septiembre. De esta forma, la deuda municipal se situará en 617.000 euros, la que cifran como la "más baja en décadas".

Tras el trámite parlamentario que ha dejado sin efecto la norma aprobada por la FEMP que pretendía confiscar los superávits municipales, el equipo de gobierno apunta al objetivo "deuda cero" a finales de año, a través de diversas amortizaciones en los próximos plenos.

Según destaca Alfred Remolar, alcalde de la localidad, "en estos años hemos hecho un gran esfuerzo para reducir progresivamente las obligaciones del consistorio y ahora ya estamos en condiciones de sanear completamente las arcas municipales". Remolar ha querido recordar "la bancarrota que los anteriores gobiernos dejaron al pueblo, hipotecando una generación entera, y que gracias a la estricta gestión económica que hemos hecho ahora podremos superar definitivamente".

El plan del equipo de gobierno tiene la intención de dejar "en las mejores condiciones posibles" la tesorería del consistorio de cara al incierto futuro más inmediato, "en medio de la pandemia sin saberse cómo evolucionará en los próximos meses." Con esta amortización sólo quedarán dos préstamos vigentes, iniciados en los años 2008-2010.


Noticias relacionadas

next