Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El PSPV de Onda pide "celeridad" para activar el programa de inserción laboral 'T'acompanyem'

11/09/2020 - 

CASTELLÓ. El portavoz del PSPV-PSOE de Onda, Ximo Huguet, ha pedido al equipo de gobierno del Partido Popular "la máxima celeridad" para poner en marcha los itinerarios de inserción social y laboral para personas mayores de 45 años, "en un momento en que la mala gestión del partido Popular en Onda ha vuelto a situar la tasa de paro en más de 2.100 personas". Huguet ha explicado que la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha vuelto a subvencionar este programa, denominado T’acompanyem, "que se estrenó en la anterior legislatura con el Gobierno socialista en Onda". 

Huguet confía en que los populares "no pospongan ni un solo día el inicio de un programa que guía en la búsqueda activa de empleo y aporta nuevas oportunidades laborales a gente que lo necesita". Tal y como ha informado el partido a través de un comunicado, el anterior mandato consolidó las políticas sociales y, con especial atención, las que contribuyen a incrementar las oportunidades laborales. Según recuerda el concejal socialista, "en la anterior legislatura se impulsó este programa pensado en las personas con dificultades de inserción laboral, pero también servicios como la Agencia de Empleo, la asistencia gratuita a desempleados o los incentivos fiscales a empresas que contratasen a personas en paro". 

"Todas estas iniciativas estaban encaminadas a reducir las altas tasas de paro que dejó el Partido Popular en Onda y que conseguimos reducir al 14% a final de la pasada legislatura. Sin embargo, ahora vemos cómo, de nuevo, la mala gestión de Ballester sitúa la tasa de paro en Onda por encima del 20%", añade el portavoz del grupo municipal socialista (GMS).

Huguet insiste en la importancia de "no perder ni un segundo" para gestionar esta subvención y que se materialice "cuanto antes" para ofrecer oportunidades laborales a las y los ondenses que más lo necesitan. "Ya saben que se ha concedido la subvención después de que se haya publicado en el Diari Oficial de la Generalitat, que tendrán personal especializado para impulsar estos itinerarios y tienen la experiencia de la edición anterior por lo que, ahora, lo que debe hacer el actual equipo de gobierno es dejarse de tanta foto y titular y ponerse a trabajar", insiste el portavoz del GMS.

Noticias relacionadas

next