CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Betxí ha licitado las obras de ampliación del cementerio municipal y de la primera fase de construcción de nichos por un importe de 146.000 euros. El proyecto incluye el levantamiento del muro perimetral del nuevo espacio adyacente que se sumará al actual recinto, además de la ubicación de 48 nichos en la parte este. Las obras estarán sufragadas parcialmente a través del Plan 135 de la Diputación de Castellón.
Con esta actuación se llega prácticamente al final del largo proceso iniciado allá por el 2008 en el que el estado cedió la parcela al municipio para poder hacer la ampliación de 3.000 m2 que ahora se propone. Posteriormente se hizo una modificación puntual de las normas subsidiarias para reconvertir la zona verde en terreno apto para cementerio y ahora, una vez finalizada la burocracia, sólo queda la ejecución de la obra, según un comunicado del consistorio.
Alfred Remolar, alcalde de la localidad, ha destacado "la importancia de este proyecto, que supondrá dar servicio a la población durante los próximos 25-30 años. Además, cabe destacar que el cementerio de Betxí es uno de los más bonitos y atractivos de la comarca, ya que cuenta con grandes espacios verdes y una parte antigua muy remarcable".
Con este proyecto, el Ayuntamiento de Betxí culmina el proceso de licitaciones previsto para el presente ejercicio, en el que se llevará a cabo una nueva etapa del Palau-Castell, la segunda fase de remodelación del colegio público a través del plan edificant y la finalización de la pasarela peatonal.