Hoy es 21 de julio

fundada por estefanía ferrer, que dejó su trabajo en airbus 

Bewater Funds elige a la sevillana Lico Cosmetics, que pasó por Lanzadera, para sacar otro fondo

Foto: Lico Cosmetics
25/05/2023 - 

VALÈNCIA. Bewater Funds ha seleccionado a la sevillana Lico Cosmetics para lanzar otro fondo de inversión de tipo cerrado-el número 21-, que en breve será aprobado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) según ha podido saber este diario. El mismo que el pasado 14 de octubre avanzaba del lanzamiento de Bewater Indemnizame, que corresponde a un despacho bilbaíno de abogados especialistas en derecho aeronáutico, bancario y consumo, con más de 20 años al servicio del consumidor.

Y hablando de aeronáutica Estefanía Ferrer Puertas, fundadora de Lico Cosmetics, sabe mucho de ello. No en vano esta ingeniera química trabajó en dicha industria antes de emprender por cuenta propia. Casi una década estuvo en el fabricante europeo de aeronaves -y que cotiza en la bolsa española- Airbus donde fue gerente de proyectos de soporte y el programa de calidad.

Ferrer constituyó Lico Cosmetics en noviembre de 2017 en el municipio sevillano de La Rinconada. Tres años después este fabricante de productos de belleza con venta directa online pasó por Lanzadera, la aceleradora de empresas impulsada por el presidente de Mercadona.

Como la otra veintena de fondos de inversión de la 'factoría Bewater' -además de los dos que tiene de capital riesgo-, este nuevo vehículo financiero está gestionado por Bewater Asset Management que forma parte de una Indexa Capital que está preparando su salto a BME Growth. De hecho hace una semana incorporaba a su consejo de administración a Almudena Sainz de la Cuesta Abbad y Sol Fernández-Rañada López-Doriga como consejeras independientes y miembros de la comisión de auditoría y cuentas.a

Equipo fundacional de Bewater Funds

Tal y como describe Bewater Funds en su web corporativa, Lico Cosmetics permite a sus clientes encontrar tratamientos de belleza para problemas concretos como mejorar la luminosidad de la piel, la firmeza, las arrugas o la rosácea. Se trata de tratamientos que combinan la química con elementos naturales con el objeto de obtener resultados rápidamente.

Una Bewater Asset Management que hace dos meses disolvía el fondo Bewater Gear Translations. El mismo que fuera lanzado por esta gestora independiente a finales de 2018 en lo que fue su cuarto vehículo de inversión colectiva cerrado. Dicho vehículo financiero, fundado por la emprendedora argentina Lourdes Rivasestuvo participado desde 2016 hasta 2019 por Big Ban Angels, la asociación nacional de 'business angels'. Fue la primera desinversión completa y rentable de la actualmente conocida como BigBan.

Pautas de inversión

La política de inversión de Bewater Funds tiene en cuenta las siguientes pautas:

  1. Empresas con crecimiento actual elevado que justifique la existencia de socios inversores y al menos 400.000 euros de ventas en los últimos doce meses.
  2. Un pacto de socios que proteja los intereses de los inversores minoritarios.
  3. Sólo se invierte en empresas que hayan realizado ventas de sus productos o servicios. No es necesario que la empresa tenga beneficios, pero en general se invertirá en empresas con cash flow positivo o con la caja necesaria para llegar al mismo.
  4. En general se invertirá en empresas con una valoración inferior a 10 veces ventas.
  5. Se toman participaciones entre el 5 y el 49% de la sociedad.
  6. El importe mínimo de inversión es de 300.000 euros.

Dichos requisitos se establecen con el objetivo de mejorar la protección de los inversores minoritarios, así como el de establecer una gobernanza adecuada en las empresas en las que inviertan los fondos gestionados por Bewater Asset Management.

Noticias relacionadas

next