Bicicas tendrá bicicletas eléctricas para usuarios con movilidad reducida o de más de 55 años

10/04/2019 - 

CASTELLÓ (EFE). El servicio municipal de préstamo de bicicletas de Castellón, Bicicas, incorpora desde esta semana bicicletas eléctricas destinadas a personas con movilidad reducida y a los mayores de 55 años. 

La Concejalía de Movilidad, dirigida por Rafa Simó, ha impulsado esta prueba piloto con el objetivo de facilitar el uso de la bicicleta en los desplazamientos urbanos de estos colectivos y seguir mejorando Bicicas para "consolidar su capacidad de transformar la movilidad urbana hacia un modelo más sostenible", según fuentes municipales.

Bicicas incorpora tres modelos diferentes de bicicletas eléctricas, uno con la batería integrada, y otros dos con modelos adaptados y baterías externas. Su disponibilidad se podrá consultar tanto a través de la app de Bicicas, mediante un logo específico con una "e" en azul.

Rafa Simó ha asegurado que la prueba piloto permitirá conocer la demanda, ver la respuesta por parte de los usuarios, estudiar el funcionamiento y comprobar la adaptación de las bicicletas eléctricas al servicio municipal de préstamo.

En estos momentos, el servicio municipal de préstamo de bicicletas de la ciudad de Castellón cuenta con 541 bicis, unas 150 más que hace cuatro años.

La cantidad de nuevos anclajes también ha aumentado progresivamente, en especial en barrios periféricos, en zonas deportivas y en el campus de Riu Sec, frente a la nueva Facultad de Ciencias de la Salud. 

Asimismo, la red de bancadas se ha ampliado para llegar a los barrios como el Grupo Lourdes y a zonas de gran afluencia de personas, como el campus universitario de la UJI, la ciudad deportiva Chencho o el recinto de ferias y mercados de la avenida del Mar.

En total, se han habilitado 100 nuevos anclajes para mejorar la experiencia de los usuarios y potenciar el uso de Bicicas en la movilidad urbana

Noticias relacionadas

next