CASTELLÓ. La capital de la Plana acogerá el próximo sábado 27 de abril la primera edición de la Fiesta de la Artesanía que pone en marcha el Ayuntamiento de Castellón de la mano de la Asociación Provincial de Artesanos de Castellón. Este miércoles, el concejal de Participación Ciudadana y Barrios, Paco Cabañero, junto al concejal de Comercio, Alberto Vidal, y el presidente de dicha asociación, Pedro Domínguez, ha presentado los detalles de esta jornada festiva que se celebrará en la plaza Río Albentosa.
El concejal del área ha señalado que "se trata de un evento con el que queremos dinamizar la zona de la avenida Valencia, implicando a los comercios del barrio Tir de Colom. Lo hemos enfocado como una fiesta en la que los vecinos y visitantes encontrarán productos artesanos pero también podrán participar en los talleres demostrativos". "Con esta fiesta ponemos en valor uno de nuestros compromisos de gobierno de llenar de vida todos los rincones de la ciudad, llegando a todos los barrios para darles más visibilidad", añade Cabañero.
Por su parte, el presidente de los artesanos ha puesto en valor "la unión de dos aspectos importantes como son la artesanía y el comercio de barrio, con el que esperamos que funcione bien y que a la larga podamos hacer extensible esta propuesta en otros barrios de la ciudad".
En el mercadillo habrá un total de 16 puestos, entre artesanos de la Asociación Provincial y comercios del barrio Tir de Colom, que estarán durante toda la jornada, desde las 11.00 y hasta las 21.00 horas ininterrumpidamente. Los visitantes podrán encontrar bisutería, orfebrería, cerámica, restauración de muebles, marroquinería, bolsos, productos textiles, velas, pintura, libros, fotografía, etc. También habrá alimentación elaborada de manera artesana como mermeladas, chocolates, mieles, aceite de oliva y dulces, entre otros.
Asimismo, el edil de Barrios ha agradecido la implicación de la Asociación Provincial de Artesanos y de los comercios de la zona "por ser parte activa de la ciudad y hacer posible esta fiesta que esperamos que sea todo un éxito". "Esta es la primera edición de esta fiesta pero queremos que tenga continuidad para acercar a los vecinos los mejores productos artesanales y del comercio del barrio. En julio y agosto son las fiestas de los barrios, por lo que nos planteamos en un futuro programar un día de esos para la Fiesta de la Artesanía", concluye Cabañero.