ELCHE. La empresa Bit2Me, especializada en criptomonedas y blockchain que tiene sede en Elche, instalaciones en Castellón y que, recientemente han abierto una sociedad en València para dar entrada a pequeños inversores, acaba de cerrar una ronda de 14 millones de euros, liderada por Investcorp y con Telefónica Ventures, Stratminds, Cardano y YGG. El fin es tal y como cuentan desde la compañía a este medio, ahondar en su estrategia para "seguir captando clientes y conquistar el mercado hispano".
La ronda ocurre, también, tras la reciente incorporación de Koh Onozawa al consejo de administración, que se unió al cofundador, CEO y presidente del consejo, Leif Ferreira desde marzo de este año. Onozawa, no obstante, llevaba ya bastante tiempo trabajando en la firma y también tuvo un papel relevante en las rondas previas en 2021. Además, la estrategia internacional es parte de su labor.
Así, tal y como explican en un comunicado, Bit2Me consigue la "participación relevante" de Telefónica Ventures, que convierte en esta ronda una inversión anunciada a finales de 2022. También se suman a esta inversión Stratminds VC, un fondo veterano de capital de riesgo con sede en Silicon Valley y liderado por el ex CIO de IBM, Richard Jhang; Cardano, una de las principales blockchains del mercado, vía Adaverse; el fondo YGG y su CEO Gabby Dizon. "Esta ronda se cierra durante un ‘criptoinvierno’, donde los inversores están buscando empresas estables, maduras, y con una buena posición en el mercado", según la startup con sede en la ciudad ilicitana.
En este sentido, Ferreira apunta que "el mundo cada vez es más digital, eso no va a cambiar. Y se van a digitalizar todo tipo de activos. Tampoco va a cambiar eso. Tener una posición en ese contexto será clave". Por eso apunta a la confianza de estas compañías en su proyecto porque "pareciera que hay muchas compañías en la industria de los activos digitales, pero, y aquí está el matiz, no tantas que permitan que sus clientes duerman tranquilo".
Las claves para esta ronda, aseguran desde la firma, es que "no se encuentran en paraísos fiscales, se preocupan por el cliente, están en "países, que de verdad defiendan los intereses del consumidor", ofrecen desde soluciones simples a avanzadas y un ecosistema '360 grados' de productos para un tipo de clientes similar".
La empresa, ahora, quiere llegar a una nueva fase en su camino, que es "la adopción mundial de las criptomonedas". Por eso, la inversión quiere destinarse a consolidarse como principal exchange en España y acelerar su expansión por Latinoamérica para aumentar su cartera de clientes y posicionarse como un player referente en el sector Web3 a nivel internacional.
La "regulación y la protección a clientes" está en la base del proyecto de Bit2Me, según Ferreira, quien añade que "Investcorp es un socio internacional con mucho músculo financiero y con Telefónica un canal para impulsarnos en Latinoamérica". Mientras, Onozawa considera esta nueva ronda "un hito importante antes y después para Bit2Me". Por su parte, Pablo Casadío, inversor y CFO de Bit2Me, mantiene que España seguirá siendo sede física y fiscal para la compañía.
Otra de las señales del movimiento de Bit2Me, como ha publicado este diario, ha sido la reciente apertura de una sociedad para dar entrada a pequeños inversores, con inicio de operaciones a finales de mayo, y publicada en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) a comienzos de junio, con el nombre de Bit2me SPV 1 Sociedad Limitada.