ALMASSORA. "El derribo del Grupo B de Almassora es un ejemplo más de que el partido socialista es un partido que cumple lo que dice". Con estas palabras se ha expresado el secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y diputado autonómico, Ernest Blanch, durante una visita a los trabajos de demolición acompañado de la vicepresidenta de les Corts, María José Salvador; la alcaldesa y secretaria provincial, Merche Galí; y la concejala, Carmina Martinavarro.
Blanch ha señalado que el edificio 167 del Grupo B ha podido ser derribado "gracias al Gobierno del Botánico, a un gobierno socialista que, después de años de bloqueo y falsas promesas, ha presupuestado y ejecutado este proyecto, poniendo fin aun foco de marginación, que causaba importantes molestias al vecinos y vecinas del barrio de Fàtima".
Así mismo, el diputado autonómico ha destacado que el partido socialista "ha atendido una demanda histórica del pueblo de Almassora. Lo ha atendido y lo ha llevado a cabo, demostrando, una vez más, que somos el partido que trabaja por las personas, por su bienestar, y que lo hace con realidades. Somos el partido que pasa de las palabras a los hechos".
Por su parte, la vicepresidenta de les Corts, María José Salvador, ha explicado que el derribo del Grupo B de Almassora "es el resultado del acuerdo y del diálogo de las administraciones, del trabajo incansable de la alcaldesa, Merche Galí, del equipo de gobierno, de los vecinos y vecinas del barrio y, en definitiva, de los vecinos y vecinas de Almassora, con los que trabajamos de manera estrecha hasta finalmente acordar esta demolición".
Finalmente, la alcaldesa de Almassora y secretaria provincial, Merche Galí, ha apuntado que el derribo del Grupo B de Almassora "es ya una realidad". "Prácticamente ya no queda nada de ese edificio que se convirtió para Almassora en un símbolo de degradación y de dejadez por parte de las administraciones competentes. Ahora, esta nueva forma de gobernar, que pone por encima a las personas, ha permitido que en el Grupo B se tomen las decisiones en función de lo que ha decidido el pueblo de Almassora. Se le ha escuchado, se le ha apoyado y, finalmente, lo que solo eranpalabras, se ha convertido en hechos y se ha convertido en el hecho que el Grupo B ya no existe en nuestra localidad", ha concluido.