Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El líder de los socialistas cree que la unión "es la mejor senda hacia una recuperación rápida"

Blanch destaca la capacidad del PSPV de impulsar consensos en las instituciones ante la covid-19

9/08/2020 - 

CASTELLÓ. El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castellón y diputado autonómico, Ernest Blanch, destaca la capacidad del partido socialista de impulsar consensos en las instituciones  para avanzar en la reconstrucción social, económica y sanitaria después de la pandemia. "El presidente de la Diputación, José Martí, fue el primer ejemplo de ese talante conciliador y ahora ha sido el president, Ximo Puig, quien ha logrado un histórico acuerdo entre los grupos con representación en les Corts —a excepción de Vox— para aprobar el plan valenciano de reactivación", explica Blanch.

El secretario provincial señala que "sería una gran noticia que este tipo de consensos se alcanzasen también en instituciones de todos los ámbitos porque, en estos momentos, es absolutamente imprescindible que todos rememos en la misma dirección para sacar el país adelante". Blanch hace un llamamiento a la responsabilidad política y ha invitado a todos los partidos a seguir el camino del consenso al considerar que es "la mejor senda hacia una recuperación rápida y justa".

Unidad de las fuerzas políticas

El también diputado autonómico considera que, en la situación de excepcionalidad en la que nos encontramos, "lo que más necesitamos es que las fuerzas políticas trabajen unidas, y así nos lo está pidiendo la ciudadanía. Por eso, ahora más que nunca, tenemos que envolver la acción política de su verdadera esencia, y que es la de estar al servicio de las personas".

Blanch destaca que "todas y todos tenemos que estar a la altura de las circunstancias y arrimar el hombro porque, solo desde la unión de todos los partidos y sociedad civil, podremos salir adelante y conseguir esa reconstrucción que todos esperamos". En este sentido, "el partido socialista seguirá apostando por alcanzar los consensos y acuerdos más amplios pensando siempre en el bien común y en que en este proceso de reconstrucción nadie se quede atrás", concluye.

Noticias relacionadas

next