X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

acto de inicio de curso político de los socialistas castellonenses

Blanch: "Gobierne quien gobierne, el PSPV de Castellón seguirá siendo reivindicativo"

13/01/2020 - 

CASTELLÓ. Los socialistas castellonenses han celebrado este lunes un acto que ha servido de inicio de curso político y que ha contado con la presencia de un centenar de cargos institucionales, militantes y miembros de la ejecutiva. En el desarrollo de este encuentro, el secretario general del PSPV-PSOE, Ernest Blanch, ha puesto de manifiesto que "el partido socialista es un partido coherente y, gobierne quien gobierne, seguiremos haciendo nuestras reivindicaciones”. El líder los socialistas castellonenses se manifestó de esta manera el mismo día en que el nuevo gabinete presidido por Pedro Sánchez tomaba posesión de sus cargos y, también, a pocas horas de celebrarse el primer consejo de ministros de esta nueva legislatura.

Blanch ha señalado durante su intervención que “nuestras comarcas han sufrido un déficit histórico y estructural que hay que corregirlo” a lo que ha añadido que, por ese motivo, “seguiremos reivindicando infraestructuras dignas y un financiamiento justo”. El dirigente socialista ha destacado la “necesidad” del Corredor Mediterráneo, “indispensable para el impulso del sector económico y empresarial, además de su carácter vertebrador y de cohesión social”.

El secretario general de los socialistas en Castelló, además, ha reivindicado la ampliación de los accesos entre la N-238 entre la AP-7 y la N-340, la prolongación de la autovía CV-10 hasta la Jana, los accesos a la autopista AP-7 (que desde el pasado 1 de enero es libre y gratuita) y la culminación de las obras de mejora de la N-232.

Blanch se ha referido durante su exposición a las “derechas” que “ han perdido democráticamente y que no han aceptado el resultado electoral”. En este sentido ha indicado que “ee está librando una guerra en la calle y en las instituciones entre la información y la propaganda, entre quienes quieren construir y destruir, entre la intolerancia y el diálogo, entre los datos y las mentiras”, ha señalado el dirigente socialista, quien ha añadido que “nosotros somos los que tenemos que librar esta guerra y vamos a hacerlo desde las tribunas, los medios de comunicación, las redes sociales y las calles. Y la vamos que ganar”.

Ros: "Empezamos una etapa apasionante"

En el acto, según han informado fuentes socialistas a través de un comunicado, también ha intervenido la secretaria ejecutiva contra la violencia de género del PSOE y diputada nacional socialista por Castelló, Susana Ros, quien ha apuntado que “empezamos una nueva etapa apasionante e ilusionante en la que vamos a avanzar ante los obstáculos y la rabia de las derechas”.

La diputada socialista ha añadido que “este partido, el partido socialista, es la vanguardia del pensamiento y de la acción política, y estamos en un momento en el que no nos falta ni fuerza ni valentía ni coraje para llevar a acabo la acción progresista que nos han pedido los y las ciudadanas en las urnas”, ha añadido.

Ros ha resaltado que “estamos ante un inicio de curso en el que tenemos que afrontar el reto demográfico, la financiación, las infraestructuras, la regeneración del litoral y la agricultura”.

Por último, el secretario general del PSPV-PSOE de Castelló de la Plana, Francisco Gil, ha resaltado la “valentía” de los “120 diputados y diputadas del Partido Socialista Obrero Español que el pasado 7 de enero, junto a 47 diputados y diputadas de otras fuerzas políticas, no vacilaron ni un instante en dar su apoyo a Pedro Sánchez y así hacer frente y parar la jauría de la derecha, ultra derecha y ultra ultra derecha de esta país”.

Noticias relacionadas

next