X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

primera reunión tras el mes de agosto

Blanch ha destacado en la Ejecutiva Provincial los avances que "consolidan el proyecto socialista"

3/09/2019 - 

CASTELLÓ. La Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE Castellón ha celebrado su primera reunión tras el paréntesis del mes de agosto con la que inicia “una etapa política ilusionante” que debe servir “para consolidar el proyecto socialista”, en palabras del secretario general del PSPV en Castellón, Ernest Blanch, quien ha presidido la Ejecutiva junto a la presidenta del partido, Rosa Marco; la secretaria de Organización, Estíbaliz Pérez; el vicesecretario y presidente de la Diputación, José Martí; la vicesecretaria y senadora, Ana Edo; y el vicesecretario y diputado en el Congreso, Germán Renau.

Tal y como ha informado el Partido Socialista, Blanch ha subrayado que el PSPV "afronta un nuevo curso político que va a servir para consolidar el cambio gracias a les políticas progresistas del Gobierno del Botànic II y para visibilizar el modelo de Diputación basado en la concertación con los ayuntamientos, un modelo que respeta mucho mejor el principio de autonomía local frente a la subvención condicionada, permite trazar un mapa de necesidades y generar sinergias con otros municipios para crear soluciones cooperativas de los problemas municipales y fomentar el trabajo mancomunado".

Blanch también ha destacado la importancia de ofrecer políticas progresistas que "atiendan la singularidad del territorio, favorezcan su cohesión y vertebración y den respuesta a las necesidades de la población, sean grandes ciudades o pequeños municipios, estén en el litoral o en el interior".

La Ejecutiva Provincial también ha puesto sobre la mesa la importancia estratégica para nuestras comarcas de proyectos como la finalización de la concesión de la AP-7 y su gratuidad a partir del 1 de enero de 2020, las obras del Corredor Mediterráneo entre Castellón y Vandellós o el avance en la tramitación del programa de regeneración del litoral Sur para frenar la regresión.

Cabe destacar que el Consejo de Ministros ha autorizado este mes de agosto la licitación de los contratos de mantenimiento de la autopista, una decisión que confirma la finalización de la concesión casi 50 años después. Adif también ha dado un impulso al Corredor Mediterráneo al aprobar, el 31 de julio, el cambio de ancho de vía de ibérico a internacional en un tramo de 157 kilómetros, entre Castelló y Vandellós, por valor de 81,8 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses una vez adjudicadas las obras. El primer tramo a licitación es el de Castelló-Vinaròs, con un presupuesto de 48 millones y una longitud de 77 kilómetros. Comprende la adaptación de vías de apartado para trenes de 750 metros en las estaciones de las Palmas, Torreblanca, Santa Magdalena de Pulpis, Benicarló-Peñíscola y Vinaròs.

El Boletín Oficial del Estado también ha publicado la declaración ambiental favorable para la construcción de espigones en Almenara y se ha iniciado la información pública del proyecto básico para la estabilización del tramo de costa de las Marines, en Nules, que prevé un presupuesto inicial de 3,4 millones de euros. "Son muy buenas noticias para la provincia de Castellón y demuestran que el gobierno progresista de Pedro Sánchez es el mejor aliado para nuestro territorio y para desbloquear proyectos ampliamente reivindicados", ha concluido el secretario general del PSPV en las comarcas de Castellón, Ernest Blanch.   

Noticias relacionadas

next