CASTELLÓ. El secretario provincial del PSPV-PSOE, Ernest Blanch, ha emitido este sábado un comunicado en el que dice que considera necesario “arrimar el hombro” para trabajar todos juntos y conseguir que la provincia de Castelló, en su conjunto, pase cuanto antes a la fase 1 de la desescalada.
Blanch ha lanzado en este escrito un mensaje de apoyo a los sectores que han visto truncadas sus expectativas de poder empezar su actividad este lunes, pero ha insistido en la importancia de que “vayamos avanzando paso a paso y con todas las garantías de seguridad necesarias para evitar a toda costa un repunte, que nos obligaría a mantener un confinamiento extremo que nadie quiere”.
El líder de los socialistas castellonenses insiste en que “confiamos plenamente en los criterios objetivos, técnicos y científicos que, sin duda, guían las decisiones que se toman en torno a esta compleja situación”. “Todas las instituciones -señala- están trabajando muy bien, bajo la premisa de que la salud tiene que ser lo primero, nuestro primer objetivo, y todas las medidas que impulsemos deben ir encaminadas a neutralizar, cuanto antes, la propagación de la Covid-19”, apunta Blanch.
Para Blanch, "la regla es: primero salvar, luego recuperar. Y es lo que se está haciendo. Solo así, lograremos alcanzar cuanto antes esa nueva normalidad, que nos permita iniciar la senda del crecimiento económico, tan necesario para recuperar la estabilidad”, ha añadido.
Por último, el secretario provincial ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ya que una de las premisas más importantes para seguir avanzando en el control de la pandemia y, por ende, la consecución de las fases de la desescalada, solo se conseguirá si se cumplen, escrupulosamente, las recomendaciones marcadas por los expertos y autoridades.