CASTELLÓ. El actual secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castellón y candidato a la reelección, Ernest Blanch, se ha comprometido a aumentar "sin precedentes" el porcentaje de jóvenes en cargos orgánicos e institucionales en la formación.
Blanch ha señalado que su proyecto, 'Sumem més futur', es "el de la juventud y el progreso" y se ha comprometido a "dar oportunidades a la gente válida tenga la edad que tenga". "Porque nadie ha dado más oportunidades a la gente joven que esta ejecutiva y lo seguiremos haciendo", ha añadido.
Hace cuatro años, ha indicado, el PSPV-PSOE renovó el 80 por ciento de los cargos de la ejecutiva y establecieron el "récord" de que dos de cada diez de miembros fueran jóvenes. "Ahora, no dejaremos de confiar en los jóvenes, ni en el mérito, ni en las ganas de cambio", ha garantizado. "Somos de nuevo la candidatura de la renovación, del progreso y de los jóvenes. Somos una ejecutiva joven, con más jóvenes que nunca, y la que más confía en ellos con hechos, no con palabras", ha añadido.
Blanch ha destacado que la actual ejecutiva ha dado "más oportunidades" puesto que se ha apostado "por la gente que tiene ganas de cambiar la provincia, que tiene energía y que pone el corazón en querer cambiar las cosas, que es lo que nuestros jóvenes demuestran sobradamente", según ha indicado la candidatura en un comunicado.
"Nosotros defendemos que en este partido somos todos iguales y, por lo tanto, que todos tienen las mismas posibilidades, según los méritos y la capacidad. Y defender el mérito, como hemos hecho siempre en este proyecto, ha significado que el PSPV consiga los mejores resultados electorales de toda su historia", ha apostillado.
El actual secretario general provincial ha abogado por "consolidar un contacto permanente con los jóvenes para generar dinámicas de acción, trabajar de manera muy acentuada y analizar conjuntamente la manera de poder generar una escuela de cargos y de políticos para que la nueva generación política esté muy preparada para el futuro". También impulsará encuentros trimestrales para tratar problemáticas que afectan a la juventud como la vivienda, la ocupación, derechos, educación o emancipación.