CASTELLÓ. Blinkee.city, la empresa valenciana que ofrece los scooters eléctricos en modalidad de sharing, ha tenido una gran recepción en la provincia de Castellón. En poco más de un mes de estar operativa, ha conseguido enrolar a casi dos mil personas para que cambien su manera de moverse por la ciudad o entre distintos municipios a una forma ecológica y sostenible.
Cada día nuevos usuarios se animan a probar esta nueva alternativa a los vehículos tradicionales de combustión. Rozando los 300 desplazamientos diarios, han ayudado a disminuir las emisiones en los municipios de Castelló, Vila-real, Almassora y Benicàssim y no quieren que las cosas queden ahí.
Teniendo la oportunidad de invertir en el bienestar de la población, blinkee.city está en comunicaciones con los organismos locales de Castelló de la Plana para preparar un proyecto puntero que permitirá a los habitantes del municipio disfrutar de una solución de movilidad de nueva generación inédita en España.
Este nuevo plan, hecho a la medida de las necesidades de la ciudad y sus habitantes facilitará los desplazamientos de kilómetro 0 permitiendo al paisaje urbano no verse afectado con las nuevas soluciones en este ámbito. El objetivo de la compañía es permitir al consistorio ordenar los puntos de aparcamiento de los Vehículos de Movilidad Personal sin la necesidad de invertir en infraestructuras ni obstruir el espacio público con obras y remodelaciones. Será una solución innovadora que llevará a Castelló de la Plana a ser referencia en el sector de la movilidad sostenible como ejemplo de soluciones efectivas para evitar los problemas modernos que sufren otras ciudades del país.
Blinkee.city cree que está colaboración entre entes públicos y empresas privadas va a ser enormemente beneficiosa para la ciudad y sus habitantes, y, además, puede ser un gran reclamo para el turismo internacional en la región.
Asimismo, y gracias al respaldo recibido por la comunidad así como por algunos círculos de empresarios, blinkee.city ha decido hacer llegar su mensaje de electro-movilidad sostenible a más ciudades de España y para ello ha abierto la posibilidad de franquiciar la marca, y buena muestra de ello es su presencia en el próximo Salón Internacional de la Franquicia que tendrá lugar los próximos 17, 18 y 19 de octubre en València. Es un evento abierto a todos los públicos y una gran oportunidad para acercarse a conocerlos y saber de primera mano las soluciones que ofrecen.
La compañía declara que “sus beneficios no se miden por el impacto económico sino por el impacto ecológico que las acciones de la comunidad aportan al bienestar de las ciudades” añadiendo que ”el directo y gran feedback recibido de la comunidad y la cantidad de opiniones positivas de cómo el servicio ha cambiado a mejor su día a día, ha excedido cualquiera de nuestras expectativas y estamos terriblemente agradecidos por ello.”
En definitiva, con iniciativas como esta, se pueden esperar grandes cosas para la ciudad y habrá que observar de cerca cómo el sector de la electro movilidad compartida va a cambiar nuestro día a día.