La plataforma, centrada en los mercados de Estados Unidos y Canadá, brindará a las eléctricas el acceso a la energía almacenada en las baterías de los vehículos eléctricos en los momentos de más demanda, al tiempo que los clientes podrán obtener descuentos al cargar sus automóviles en horarios más favorables para la red eléctrica.
"ChargeScape permitirá el uso inteligente de las baterías de los vehículos eléctricos enchufadas al proporcionar de forma segura datos energéticos a las empresas de servicios eléctricos y a los operadores del sistema", han valorado los fundadores de la empresa conjunta en un comunicado.
A su juicio, uno de los beneficios principales del establecimiento de esta plataforma única es la eliminación de que cada compañía automovilística y eléctrica tenga que realizar integraciones de red de forma individual.
De hecho, las tres firmas han invitado a otras empresas automovilísticas a unirse a la plataforma. "Los tres miembros fundadores dan la bienvenida a otros fabricantes de automóviles para que se unan y aprovechen plenamente las oportunidades que ofrecen las ofertas de servicios de red de ChargeScape una vez que la empresa esté en pleno funcionamiento", han destacado.