CASTELLÓ. Las preferencias de Juan Carlos Garrido en el once inicial del Castellón han ido variando desde su llegada al club, hace tres meses. Sin embargo, hay cuatro jugadores con los que siempre ha contado en la titularidad cuando no ha habido impedimentos físicos. Se trata de los centrocampistas Yann Bodiger y Marc Mateu, el lateral izquierdo Víctor García y el extremo Jorge Fernández.
Estos futbolistas han ejercido un papel importante en la reacción de los albinegros, que han salido de los puestos de descenso después de perder un solo partido en las siete últimas jornadas.
Bodiger ha sido titular en todos los partidos tras su llegada en el mercado de invierno, a excepción del primero, frente al Mirandés. En aquella ocasión, Garrido le dio 45 minutos tras llevar solo cinco días en la plantilla. En su siguiente choque, frente al Fuenlabrada, el francés ya entró de inicio y, desde entonces, ha encadenado nueve titularidades, siendo una figura clave en la medular.
Marc Mateu ha tenido una presencia habitual en las alineaciones del Castellón tanto con Óscar Cano como con Garrido. Con el actual técnico, tan solo ha sido suplente en dos ocasiones, frente a Fuenlabrada y Girona, pero no por decisión técnica, sino por unos problemas musculares. Pese a esas molestias, el valenciano participó en esos dos encuentros, aunque en la segunda parte.
Víctor García, por su parte, ha sido uno de los grandes beneficiados de la llegada de Garrido, ya que ha pasado de la suplencia habitual a la titularidad indiscutible. El lateral catalán solo se ha perdido tres partidos por lesión. El resto los ha jugado de inicio, dejando buena impresión en labores defensivas.
Jorge Fernández también ha sido titular cuando el estado físico se lo ha permitido. La llegada al banquillo de Garrido coincidió con una lesión del conquense, quien se recuperó del todo para el choque frente al Fuenlabrada. Desde ese día, el extremo ha sido un intocable en el once de Garrido y solo se ha perdido, también por lesión, el partido frente al Espanyol.
Estos cuatro futbolistas han contado con las preferencias del técnico incluso en la semana de dos partidos que ha tenido el Castellón frente a Albacete y Oviedo. En esos choques, el entrenador albinegro varió las alineaciones, pero sin dejar fuera a estos futbolistas.
Otros jugadores que han contado mucho en los esquemas de Garrido son Óscar Whalley, Josep Señé, Iago Indias, Carlos Delgado y Rubén Díez. Los dos primeros empezaron la etapa del técnico valenciano como suplentes, pero se han ganado la titularidad y no parece que su situación vaya a cambiar hasta que acabe el curso. Los otros tres futbolistas han sido suplentes por decisión técnica en alguna ocasión, aunque su protagonismo también ha sido grande. De hecho, Rubén Díez es el único futbolista de la plantilla del Castellón que ha participado en todos los partidos de Liga.