Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Bomberos de la Diputación rescatan a un 'masover' de Vistabella que necesitaba atención médica

10/01/2021 - 

CASTELLÓ. Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón han tenido que abrir esta madrugada el paso hasta una masía de Vistabella debido a que su ocupante necesitaba asistencia sanitaria. Según ha comunicado el servicio de información del Consorcio (Siab), los bomberos han limpiado de nieve los accesos a la vivienda, para lo cual han tenido que emplear incluso sierras mecánicas con el fin de despejar el vial de ramas y vegetación caída. Una vez logrado esto, han trasladado al paciente hasta la carretera donde le esperaban los servicios sanitarios. Para ello se han tenido que movilizar dos dotaciones del Consorcio y la Unidad de Rescate de Montaña.

Asimismo, durante la mañana del domingo se han gestionado accesos a otras masías, en puntos como Forcall o El Toro. En otros casos, el trabajo de los efectivos de la corporación provincial se centra en los accesos a granjas con el objetivo de permitir que los propietarios puedan llegar a ellas para alimentar a los animales. 

Para ello se cuenta con un importante refuerzo de maquinaria pesada, destaca el Siab. Y es que, al efectivo habitual (de 18 máquinas quitanieve, 8 vehículos salero, 5 palas cargadoras y una fresadora de la Unidad de Maquinaria), se ha añadido 10 máquinas pesadas, distribuidas estratégicamente a lo largo del interior castellonense para realizar las tareas precisas. 

Desde el Siab destacan que, en caso de ser necesario, se incrementaría el dispositivo de maquinaria pesada. No en vano, los trabajos siguen centrados en reabrir todas las carreteras asignadas al Consorcio para limpiar los accesos a los municipios de todo el interior, destacan las fuentes de este equipo de emergencias. 

Traslados a hospitales

Y es que otro de los servicios prioritarios está siendo la asistencia a pacientes que necesitan traslados a centros hospitalarios. Así, el Consorcio ha recogido a dos pacientes de diálisis en Todolella y Morella para que pudiera gestionarse su traslado al Hospital Comarcal de Vinaròs, y a otros tres en les Useres, Vilar de Canes y Atzeneta para su traslado a Orpesa. También se ha recogido a personal sanitario del centro de salud de Llucena para su traslado a la residencia de ancianos de Villahermosa del Río al estar programada la vacunación de la covid-19.

next