CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Borriana ha decidido suspender y aplazar diversas actividades culturales previstas para las próximas semanas. El concejal del área, Vicent Granel, ha explicado que como consecuencia de la situación epidemiológica que “se está agravando de forma acelerada con una tendencia ascendente”, la Concejalía de Cultura, en contacto con otros departamentos del Ayuntamiento, ha decidido, “por sus características propias, optar por aplazar, entre otras, las actividades previstas para la conmemoración del 75 aniversario de la reconstrucción de la torre campanario pendientes”, como las visitas al campanario del 14 y 15 de noviembre, el concierto de campanas del 15 de noviembre y la mesa redonda prevista para el 29 de noviembre.
Además, se suspende la exposición Universo Playmobil, cuya inauguración estaba programada para el 11 de diciembre, y también el espectáculo de danza del Ballet de Moscú previsto para el día 20 de diciembre, puesto que la compañía ha cancelado la gira estatal programada para noviembre y diciembre.
Aun así, ha indicado Granel, “pensamos que es importante mantener toda aquella programación que cuente con todas las medidas sanitarias, y el control total de las mismas”, en los espacios del Teatro Payà y del CMC la Mercé, para “ofrecer una alternativa cultural para la ciudad”. Por ello, continuarán las actividades de diferentes tipos previstas en estas instalaciones, como las cinematográficas, teatrales y musicales, adaptadas al aforo permitido y en función del distanciamiento social exigido. Concretamente, y de momento, se prevé la realización del ciclo de cine feminista y en valenciano, la proyección de La mort de Guillem, la obra teatral sobre Federico García Lorca, el monólogo de Ángel Martín, el concierto de guitarra a cargo de Pedro Navarro y todos los espectáculos tradicionales con motivo de Navidad.
Todas estas decisiones apunta el ayuntamiento que responden a la adaptación de medidas tras la reciente publicación de la nueva normativa establecida en la Comunitat Valenciana. Concretamente, la Resolución de 24 de octubre de 2020, de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, y la última, el pasado viernes, por la que se acuerdan medidas adicionales extraordinarias en la Comunitat Valenciana.